Publicado: 18.07.2015 18:16 |Actualizado: 18.07.2015 18:16

La Marea Blanca se concentra este domingo en Madrid contra "las políticas de recortes"

Quieren expresar su "rotundo rechazo a las políticas de recortes sanitarios que parece que no van a ser corregidas por el nuevo Gobierno".

Publicidad
Media: 5
Votos: 5
Comentarios:
marea blanca

La Marea Blanca se concentrará este domingo a las 12.00 horas, frente al Ministerio de Sanidad, en su 34ª edición para expresar "su rotundo rechazo a las políticas de recortes sanitarios que parece que no van a ser corregidas por el nuevo Gobierno", según ha informado la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) en un comunicado.

La MEDSAP-Marea Blanca ha considerado que estas políticas "han propiciado una progresiva y continúa disminución de las plantillas de los centros, provocando intolerables demoras en la atención primaria, incremento de listas de espera y colapso en las urgencias".



Asimismo, bajo el lema 'Si no hay recortes, ¿por qué no hay camas?', invitan a sumarse a la causa contra el "cierre de camas hospitalarias en época estival bajo el argumento de una reducción de la demanda asistencial" ya que han manifestado que el motivo real es "la falta de cobertura de las vacantes necesarias producidas como consecuencia del periodo vacacional".

Durante la concentración habrá una lectura de un manifiesto y testimonios frente al Ministerio de Sanidad que explicarán de forma directa "lo que está pasando en la Sanidad Pública de Madrid".

En esta ocasión se trata de una concentración a diferencia de ocasiones anteriores en las que las convocatorias han sido recorridos reivindicativos por diversas calles partiendo desde la rotonda de Atocha.