Publicado: 12.10.2015 17:48 |Actualizado: 12.10.2015 20:01

Neonazis incitan a "dar una buena hostia" a un fotoperiodista que cubría su mitin en Barcelona

Un dirigente del partido ultraderecista Democracia Nacional amenaza durante un acto al fotógrafo Jordi Borrás, conocido activista catalán por la independentista

Publicidad
Media: 3.38
Votos: 8
Comentarios:
El dirigente del partido ultraderechista Democracia Nacional, Pedro Chaparro, durante el mitin en el que amenaza a Jordi Borrás.

El dirigente del partido ultraderechista Democracia Nacional, Pedro Chaparro, durante el mitin en el que amenaza a Jordi Borrás.

"Hemos visto por ahí a esta rata, Jordi Borrás. Os pido a  todos que miréis a vuestro lado y si le veis, le dais un capón. No muy violento, no vaya a ser que os detengan. Pero dadle una buena hostia y que se vaya".



Son las palabras del vicepresidente del partido ultraderechista Democracia Nacional, Pedro Chaparro, durante un mitin de la formación en Barcelona con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Chaparro fue uno de los asaltantes de la librería de Blanquerna.  Borrás, conocido fotoperiodista de diarios como La Directa o El Món y activista independentista, se encontraba documentando las movilizaciones españolistas en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad, una fecha que los grupos neonazis aprovechan para exaltar su patriotismo.

El fotógrafo están en el punto de mira de los ultraderechistas, además de por su ideología opuesta,  por su nutrido trabajo documentando manifestaciones e incluso agresiones de estos colectivos. Su último trabajo se titula PLUS VLTRA, y documenta el españolismo en Catalunya.

El Grupo de Periodistas Ramon Barnils, al que pertenece Borrás, ha condenado en un comunicado las amenazas de Chaparro al fotógrafo. Considera que "una sociedad
democrática no puede permitir que amenazas de ultras a periodistas como
esta queden impunes". Recuerda que el amenazado ya ha sufrido insultos y amenazas en otras coasiones y le anima a que denuncie al líder ultraderechista.

En Twitter, Borrás ha agradecido los mensajes de ánimo que ha recibido ante las amenazas de Democracia Nacional.