Publicado: 03.07.2015 12:52 |Actualizado: 03.07.2015 12:52

El Orgullo Gay marchará este sábado por "Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!"

La manifestación estatal se celebrará en Madrid y concluirá en la Plaza de Colón, donde será recibida por la alcaldesa Manuela Carmena. Políticos como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Julio Lleonart, Ángel Gabilondo o Carla Antonelli acudirán.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Cientos de personas se concentran en la plaza de Chueca, en el centro de Madrid, para escuchar el pregón de las fiestas del Orgullo Gay 2015. /EFE

Cientos de personas se concentran en la plaza de Chueca, en el centro de Madrid, para escuchar el pregón de las fiestas del Orgullo Gay 2015. /EFE

MADRID.- "Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!" será el lema de la pancarta de cabecera de la marcha estatal del Orgullo Gay que se celebrará este sábado en Madrid, con el objetivo de reclamar medidas para una sociedad más igualitaria.

Este año, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dará la bienvenida a la manifestación desde la Plaza de Colón, donde concluirá la marcha que saldrá de la calle Atocha, según ha informado la organización de la marcha en un comunicado.



La segunda pancarta será la del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de Madrid (Cogam) con el lema "Leyes justas e igualitarias".

A la marcha asistirán también los secretarios generales del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente; los diputados Alberto Garzón, Julio Lleonart, Ángel Gabilondo, Carla Antonelli, entre otros rostros políticos.

Además de los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, junto a otros sindicalistas como Jaime Cedrún (CCOO Madrid), Carmelo Ruiz (UGT Madrid) y Javier Blanco (USO Madrid).

La lectura del manifiesto, prevista para las 20.30 horas en Colón, tendrá la voz de la periodista deportiva Paloma del Río; el presidente de Cogam, Jesús Grande, y los portavoces de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) Mané Fernández y Amanda Fernández. La cantante Edurne actuará en el escenario situado en la citada plaza a partir de las 19 horas.