Publicado: 11.04.2015 20:32 |Actualizado: 11.04.2015 20:32

La PAH ocupa en Sabadell un bloque de 27 viviendas de obra nueva

El edificio llevaba cuatro años vacío y pertenece a una empresa constructora que no ha podido vender ni alquilar los pisos, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:
Bloque ocupado este sábado por la PAH de Sabadell. / FOTO: PAHC-SABADELL

Bloque ocupado este sábado por la PAH de Sabadell. / FOTO: PAHC-SABADELL

BARCELONA.- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Crisis de Sabadell (PAH), ha ocupado en esta localidad vallesana un bloque de nueva construcción de 27 viviendas, situado en la calle Puig i Cadafalch.

El edificio llevaba cuatro años vacío y pertenece a una empresa constructora que no ha podido vender ni alquilar los pisos, según la PAH.

Para la entidad, este bloque simboliza a las empresas privadas que de la mano de las entidades financieras han protagonizado un modelo de especulación urbanística que ha conducido a la dramática situación en la que se encuentra muchas familias.



La PAH ha indicado que con este ya son cuatro los bloques que se han ocupado en Sabadell y el número 17 de los ocupados por la Obra Social de la PAH, "en los que más de 2.500 personas que las entidades financieras y los poderes públicos han dejado en la calle tienen un techo donde vivir".

También asegura que el problemas sigue creciendo ante la pasividad del gobierno y que ya no son familias incapaces de pagar una hipoteca las que se quedan sin vivienda, sino que aumentan los casos de impago de alquiler de familias sin ingresos ni posibilidades de conseguir una vivienda.