Publicado: 01.12.2015 10:47 |Actualizado: 01.12.2015 11:48

Una placa recordará el movimiento del 15-M en la Puerta del Sol

La proposición aprobada, presentada por el vocal vecino de Ahora Madrid Juan Moreno Redondo, expone que en la placa ponga el lema 'Dormíamos, despertamos' en homenaje al movimiento ciudadano que tuvo lugar en mayo de 2011. Sólo el PP se ha opuesto.

Publicidad
Media: 3.86
Votos: 7
Comentarios:
Ahora Madrid recordaba que la protesta del 15 de mayo de 2011 tuvo un impacto en todo el país.- EFE

Ahora Madrid recordaba que la protesta del 15 de mayo de 2011 tuvo un impacto en todo el país.- EFE

MADRID.- El Pleno de la Junta Municipal del distrito Centro ha aprobado una proposición (con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos) para que el Ayuntamiento coloque una placa en reconocimiento al movimiento 15-M en la Puerta del Sol.

A su vez, se ha aprobado designar la actual plaza Vázquez de Mella como plaza Pedro Zerolo, en línea con lo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en homenaje al que fuera edil del PSOE y destacado activista del movimiento LGTB.



La proposición de reconocimiento al 15-M, presentada por el vocal vecino de Ahora Madrid Juan Moreno Redondo, exponía que recogiera la divisa 'Dormíamos, despertamos' en la Puerta del Sol.

Precisamente ese lema fue el que se puso de una placa de forma espontánea en la Puerta del Sol y ahora el Ayuntamiento recuperará ese lema en dicho enclave, que se debe determinar, en homenaje al movimiento ciudadano que tuvo lugar en mayo de 2011.

La propuesta de Ahora Madrid recordaba que la protesta social del 15 de mayo de 2011 tuvo un impacto en todo el país y las semanas siguientes a esa fecha convirtieron la Puerta del Sol en el "epicentro" del movimiento 15-M.

Considera que los acontecimientos generados durante esas semanas forman ya "parte de la historia" de la ciudad y pide recuperar en la Puerta del Sol la placa que se colocó de forma espontánea con el lema 'Dormíamos, despertamos'. Por ello, se insta desde la Junta Municipal al órgano competente a que lo acometa la colocación de esa placa de reconocimiento.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este martes que es "importante" que el movimiento del 15-M tenga "su placa o reconocimiento" debido a su "repercusión extraordinaria en el proceso de regeneración democrática".

Así lo ha asegurado Carmena tras el desayuno celebrado con la Cámara de Comercio de USA en España, en el hotel Palace de la capital, donde ha señalado que en dicho reconocimiento al movimiento al movimiento social no sabe "hasta qué punto el hecho de la placa en sí es importante".

Respecto a si la propuesta será aprobada en pleno o pasara con antelación por la Junta Municipal, Carmena ha asegurado que "todo ello hay que estudiarlo".

Etiquetas