Público
Público

Premios Enfoque 'Público' y su directora, Ana Pardo de Vera, ganadores de los Premios Enfoque 

El medio asociado 'CTXT' y la colaboradora Cristina Fallarás forman también parte de los premiados en unos galardones que reconocen aquellas prácticas periodísticas que contribuyen a la consolidación de los derechos fundamentales.

Publicidad
Media: 5
Votos: 8
Comentarios:

Premios enfoque 2017

Hoy estamos de enhorabuena. Público, su directora, Ana Pardo de Vera, el medio asociado CTXT, y la colaboradora Cristina Fallarás, han resultado galardonados en la IV Edición de los Premios Enfoque, que cada año reconocen la función social del periodismo, concretada en el respeto y la promoción de los Derechos Humanos y los ideales de justicia social, género y medio ambiente.

“Estoy muy agradecida y orgullosa de un premio que es la constatación de que el magnífico equipo de Público hace un gran trabajo, ha emprendido una senda renovada por el lugar correcto, y, contrariamente a lo que se dice, la gente valora el periodismo valiente, honesto y comprometido”, ha señalado Pardo de Vera tras darse a conocer a los premiados este miércoles.

Los Premios, promovidos por la Coordinadora española de ONG para el Desarrollo, la asociación Cómo lo Cuento y varios grupos de investigación de la Universitat Jaume I de Castellón y la Universidad Carlos III de Madrid, no se apoyan en un jurado concreto, sino que los galardonados son elegidos por un extenso abanico de especialistas en el ámbito periodístico, académico y social; y sometidos al escrutinio de la ciudadanía a través de una votación online.

Así, Público y CTXT han resultado premiados en la categoría de mejor Medio enfocado junto a Eldiario.es. Por su parte, Ana Pardo de Vera ha sido premiada como una de las mejores periodistas enfocadas junto a la colaboradora de Público y de CTXT  Cristina Fallarás, y la periodista Cristina Pardo, de LaSexta.

Los Premios Enfoque distinguen entre los Premios Enfocados y los Premios Desenfocados. Los primeros reconocen aquellas prácticas periodísticas que contribuyen a la consolidación de los derechos fundamentales y los ideales de justicia social y ambiental, con especial atención a la equidad de género y la lucha contra la desigualdad. Por el contrario, los segundos suponen “una llamada de atención” con el fin de evitar o mejorar prácticas periodísticas inadecuadas.
Los periodistas Antonio García Ferreras, Eduardo Inda o Francisco Marhuenda son, junto a El País, Intereconomía y OK Diario, algunos de los premiados como profesionales y medios desenfocados.

Cada una de las categorías tiene tres premiados, aunque en una gala de entrega que se celebrará el 26 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid se desvelará quién merece la Lupa especial del Público, un reconocimiento especial a quienes recibieron más votos.