Publicado: 27.12.2015 17:28 |Actualizado: 27.12.2015 17:31

"Puñado de zarrapastrosos antisistema": Así es como se refiere a la CUP el periódico de Alfonso Rojo

'Periodista Digital', la web del tertuliano y periodista, afirma que los integrantes de la CUP, que hoy decide en asamblea si apoyar la investidura de Artur Mas,  "se dedicaban a la bronca, la 'okupación' y el 'happening' más que al estudio, el trabajo o el argumento".

Publicidad
Media: 3.31
Votos: 16
Comentarios:
Captura de pantalla del artículo publicado este domingo por Periodista Digital

Captura de pantalla del artículo publicado este domingo por Periodista Digital

MADRID.- Probablemente, para la mayoría de los españoles la CUP sea una formación política con la que se puede o no estar de acuerdo, pero para la web del tertuliano y periodista vinculado a la derecha Alfonso Rojo, conocido por sus exabruptos -el mismo que llamó "gordita" a Ada Colau o se refirió al "canalillo" de Tania Sánchez- sus simpatizantes son algo más. O menos. Concretamente son "un puñado de zarrapastrosos antisistema", como afirma el titular de una noticia publicada este domingo en referencia a la formación anticapitalista.  

"Un puñado de zarrapastrosos antisistema decide hoy la suerte de Artur Mas y de Cataluña", se titula la información firmada por Periodista Digital, en la que el medio destaca entre los "atroces momentos que el proceso soberanista catalán ha impreso en la retina de aquellos sufridos que lo siguen hora a hora" la asamblea de este domingo, en la que la formación decidirá si investir o no a Artur Mas como president de la Generalitat. 



El texto mantiene la esencia del titular, hasta el punto de afirmar que "hasta hace tres años", los integrantes de la CUP "se dedicaban a la bronca, la 'okupación' y el 'happening' más que al estudio, el trabajo o el argumento".

Con todo, esta no es la única perla atribuible a Alfonso Rojo o a su medio, que ya había tildado de "piojosos" a los seguidores de Colau cuando esta aún no era alcaldesa de Barcelona. La noticia de este sábado enlaza a un breve texto que comenta y justifica un tweet del exdirectivo del F.C. Barcelona Alfons Godall: "¿Para ser una activista de la CUP hace falta ser fea de cojones?", reza el mensaje. "Lo sabía pero le dio igual. Alfons Godall quería hacerse notar y dar un buen palo a todas las integrantes de la CUP. Ha cumplido, con creces, su objetivo", afirman desde la web de Rojo.