Publicado: 25.11.2016 14:32 |Actualizado: 25.11.2016 14:32

Rajoy quiere ahora un "gran pacto" contra la violencia machista tras recortar su presupuesto en un 26%

El presidente del Gobierno considera que esta legislatura es "una gran oportunidad" para llegar a un nuevo acuerdo y traslada a las víctimas la "solidaridad" de las instituciones.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de entrega de reconocimientos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer./ EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de entrega de reconocimientos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer./ EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes que esta legislatura representa "una gran oportunidad para impulsar un nuevo y gran pacto social" contra la violencia machista.

Durante la entrega de reconocimientos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Rajoy ha trasladado a las víctimas de la violencia machista el mensaje de que "hay salida" al "infierno" de los malos tratos. Sin embargo, en la última legislatura, España ha dedicado a la prevención de esta lacra un 26% menos de recursos que en 2010. En seis años, la inversión ha pasado de los 34,3 millones a los 25,2 millones de euros.



El presidente del Gobierno ha expresado a las supervivientes de la violencia machista el apoyo de toda la sociedad, así como la solidaridad de las instituciones y de los profesionales que trabajan en este sector. Aun así, expertos y organizaciones feministas llevan tiempo denunciando que el Ejecutivo se ha olvidado de la violencia machista y que la inversión pública es insifuciente para desplegar en su totalidad la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Al igual que otros años, se han entregado los reconocimientos en esta lucha, que han correspondido a la Fundación ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riego, Save the Children; a la exdirectora general de Servicios para la Familia y la Infancia, Salomé Adroher, y a la iniciativa Pantallas amigas para promocionar el uso seguro de las nuevas tecnologías.

También han sido galardonados la empresa Clece, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) Mujeres; la directora del programa Ellas pueden en Radio 5, Marta Pastor; la plataforma de sensibilización Rotas y el inspector jefe del Centro de Inteligencia y Análisis de Riesgos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la UCRIF, José Nieto.