Público
Público

Los que suspendan Selectividad este año no tendrán que hacer ningún examen para entrar a la Universidad

Los titulados de Bachillerato del curso recién terminado que suspendan la Selectividad podrán acceder a la Universidad a partir del 2017 con esa nota de corte.

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:

Un grupo de jóvenes estudiantes. EUROPA PRESS

MADRID. -Los titulados de Bachillerato del curso recién terminado que suspendan la Selectividad este año podrán acceder a la Universidad a partir del 2017-2018 con la nota de esa etapa de estudios, sin tener que presentarse a ninguna otra prueba o examen de acceso, según han apuntado fuentes del Ministerio de Educación.

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) desaparece el curso próximo; a partir de entonces, habrá una evaluación final de Bachillerato obligatoria tanto para obtener el título de estos estudios como para entrar en la Universidad, según el calendario de implantación de la Lomce.

Aunque superar tal prueba no será necesario para titularse en Bachillerato en esa primera ocasión, sí lo será ya para quienes quieran ir a la Universidad en el curso 2017-2018.

La medida dejaba en el limbo a los estudiantes que, no habiendo superado la última Selectividad, tampoco formaban parte de los estudiantes que debían someterse a la evaluación final de Barchillerato.

Las fuentes indicadas han argumentado que en todo proceso de cambio entre dos normativas educativas hay estudiantes que se encuentran a caballo entre ambas.

De esta manera, explican, los que hubieran obtenido el título de Bachillerato en el año académico 2015-2016 (que lo han estudiado conforme a la LOE) cumplen con la condición para poder entrar a la Universidad en cursos posteriores.

A partir del curso 2017-2018, según precisan, el único requisito para acceder a la Universidad es el Bachillerato, y la calificación para ello será la obtenida en él.