Publicado: 16.07.2016 02:32 |Actualizado: 16.07.2016 02:32

¿La tecnología de vacaciones? ¡Nunca!

Estamos en pleno verano. Son fechas que a la gran mayoría de personas les encanta. Estamos de vacaciones o nos queda bien poquito para cogerlas. ¿Ya sabes qué vas a hacer? Quizá ya tienes tu viaje preparado o simplemente te quedarás en casa e intentarás desconectar del mundo todo lo posible. Pero, ¿realmente podrás desconectar? Quizá habría que replantear qué significa realmente esta desconexión veraniega.

Adiós trabajo. Móvil, no te vayas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Puede serte muy útil conseguir alguna aplicación que te ayude a conocer gente allá donde estés.

Puede serte muy útil conseguir alguna aplicación que te ayude a conocer gente allá donde estés.

Sin duda, uno de nuestros principales objetivos durante esas semanas libres será no pensar en el trabajo. Intentamos no repetir esa misma rutina que hacemos casi cada día durante la mayor parte del año. En ese sentido, sí que desconectamos, al menos de una parte de nuestra vida. Ahora, nos toca disfrutar verdaderamente de la otra parte: de lo que somos realmente.

Sin embargo, hay cosas que no dejamos de lado. De algún modo u otro, seguimos conectados al mundo. Hay muchas personas que deciden dejar en su casa, guardado en el fondo de un cajón, su reloj. Pero, ¿es posible hacer eso con el móvil? Parece un objetivo muy difícil.

Hoy en día, utilizamos el móvil para todo. Nos conectamos a nuestros perfiles en las redes sociales. Nos hacemos fotos, grabamos vídeos y buscamos información. Revisamos nuestro correo electrónico. La mayoría de cosas las seguiremos haciendo durante las vacaciones. Así pues, en ese sentido, no, no desconectamos.

Es posible que durante las semanas o meses previos a las vacaciones hayamos estado utilizando el móvil o el ordenador para buscar información para poder planificarlas. Si tenemos claro un viaje, es evidente que nos puede ser realmente útil para saber qué visitar o dónde hospedarnos. Con unos simples clics, podemos leer cientos de críticas de un hotel para saber si realmente merece la pena alojarnos allí o no.

Y si no nos vamos fuera, quizá buscamos información para otras muchas cosas. Puede ser que no hayamos hecho demasiada bondad durante el año y ahora necesitemos adelgazar. Esto suele pasar en esos meses previos al verano. ¿Cuántas personas se apuntan al gimnasio en primavera? Quizá casi tantas como después de Año Nuevo. Pues bien, existen muchas webs que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo de perder peso con información sobre dietas y ejercicios. Por supuesto, no debemos dejarnos llevar por productos milagrosos que prometen resultados espectaculares sin esfuerzo. Recuerda que siempre lo más importante es la salud y ese tendría que ser realmente nuestro objetivo.

Puede serte muy útil conseguir alguna aplicación que te ayude a conocer gente allá donde estés.

Existen muchas webs que nos pueden ayudar a conseguir nuestro objetivo de perder peso con información sobre dietas y ejercicios.

Aplicaciones para todo

Si buscas en Internet, podrás encontrar información y páginas sobre casi cualquier cosa. Ahora, incluso nos lo quieren poner aún más fácil con la ayuda de las aplicaciones. ¿Te has paseado últimamente por la Play o Apple Store? Hay apps de todo tipo, tanto para Android como iPhone. Así explicado puede llegar a parecer sobresaturación, pero así nos podemos asegurar que podemos encontrar aquella aplicación que necesitamos en el momento oportuno.

Esto puede llegar a ser muy útil en ocasiones como las vacaciones o los viajes. Seguro que encuentras apps para ayudarte a trazar rutas de visita, para traducirte textos de otros idiomas o para saber qué restaurante de comida italiana tienes cerca de ti en ese momento. Hay páginas webs como www.tuapppara.com que ofrecen recopilatorios de aplicaciones para ayudarte a encontrar aquella que necesitas. Su punto positivo es que está organizado de una forma que permite al usuario buscar una app según la función específica. Hay apps para viajar, para cocinar o incluso para perros: lo que quieras.

En este sentido, puede serte muy útil conseguir alguna aplicación que te ayude a conocer gente allá donde estés. Hoy en día, es realmente común el hecho de viajar solo. Tienes en mente visitar alguna ciudad o país, pero por alguna razón no tienes a nadie que pueda acompañarte. ¿Qué haces? Tienes dos opciones: no ir o ir por tu cuenta.

Si al final te decides a ir, ya te puedes preocupar allí de conocer a gente nueva para visitar algún lugar o simplemente poder ir a cenar o tomar algo por la noche. Es normal que te apetezca estar solo en algún momento, pero, ¿durante todo el viaje? Si te alojas en algún hostel, es muy normal conocer a otros viajeros solitarios. Si no, tienes la ayuda de las aplicaciones. Sin duda, es una estupenda manera de hacer amigos y de conocer gente nueva. Puedes descargar una aplicación como Welov y seguro que conoces a un grupo estupendo para hacer actividades y pasártelo bien.

Inmortalizando

Tanto si te decides a viajar como si prefieres estar en casa con tu familia y amigos, es muy recomendable recoger esos momentos irrepetibles en fotos y vídeos. Ahí, la tecnología también entra en juego. Gracias a los últimos avances, realmente ya no nos hace falta cargar con grandes cámaras para poder hacer auténticos reportajes turísticos allá por donde vayamos. Si tenemos un buen móvil con una cámara potente, ya podemos recoger miles y miles de instantes felices y divertidos. ¡No los borres!

Sin embargo, estos móviles no sirven para todas las ocasiones, por supuesto. No podemos pretender hacer un reportaje de boda con un simple iPhone. Para estos casos, necesitaremos contar tanto con una cámara realmente buena como con un profesional del sector. En este caso, Internet tiene de nuevo la solución. Solo necesitas buscar buenas referencias por la red y encontrar el fotógrafo ideal para tu boda. Si necesitas, por ejemplo, un buen fotógrafo en Valencia, seguro que lo encuentras. Como puedes ver, la tecnología tiene soluciones para todo.

Así pues, los meses de verano son meses de Sol, playa, terraza y sí, también de desconexión, aunque no en todos los sentidos. Pero no lo veamos como algo malo. Hemos visto que la tecnología nos puede venir bien en muchas ocasiones y nos puede ayudar a disfrutar del momento. Eso sí, si algún día de vacaciones sales a la calle, estás paseando, dirigiéndote a la playa y, al llegar, te das cuenta que no tienes el móvil encima, no entres en pánico. Aprovecha y desconecta.