Publicado: 19.07.2015 17:43 |Actualizado: 19.07.2015 17:43

La UCM impartirá el próximo curso un nuevo grado en Desarrollo de Videojuegos

Se estudiará en la Facultad de Informática de la Complutense, ubicado en el campus de Moncloa y la matriculación a través de internet podrá tramitarse desde mañana hasta el próximo 24 de julio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Ordenadores luminosos, cafeína y 23.000 personas encienden el festival Dreamhack en Valencia

La UCM impartirá el próximo curso un nuevo grado en Desarrollo de Videojuegos.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) impartirá, a partir del próximo curso escolar, el grado en Desarrollo de Videojuegos, cuya matriculación a través de internet podrá tramitarse desde mañana hasta el próximo 24 de julio.

Este nuevo grado, verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), se estudiará en la Facultad de Informática de la Complutense, ubicado en el campus de Moncloa.

Este centro de la UCM tiene una "larga trayectoria en la docencia y en la investigación de videojuegos" debido a que allí se imparte desde hace 10 años el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, ha señalado la institución en un comunicado.



Alrededor de 25 doctores de la Complutense se dedican al desarrollo de videojuegos en sus diferentes aspectos: simulación en procesos de aprendizaje y entrenamiento, videojuegos de ocio sobre distintas plataformas, informática gráfica e inteligencia artificial.

Además, la UCM ha participado en eventos internacionales del sector, como las GameJams; en colaboraciones de investigación internacionales y en la organización de Escuelas de Verano para jóvenes que deseen aprender a diseñar sus propios videojuegos, ha destacado el centro universitario.

Por otro lado, esta universidad madrileña colabora en este ámbito con la Universidad de Harvard -en concreto con el Massachusetts General Hospital- y un programa de intercambio exclusivo para videojuegos con la Nord-Trøndelag University College de Noruega.