Público
Público

La UCM impartirá el próximo curso un nuevo grado en Desarrollo de Videojuegos

Se estudiará en la Facultad de Informática de la Complutense, ubicado en el campus de Moncloa y la matriculación a través de internet podrá tramitarse desde mañana hasta el próximo 24 de julio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La UCM impartirá el próximo curso un nuevo grado en Desarrollo de Videojuegos.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) impartirá, a partir del próximo curso escolar, el grado en Desarrollo de Videojuegos, cuya matriculación a través de internet podrá tramitarse desde mañana hasta el próximo 24 de julio.

Este nuevo grado, verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), se estudiará en la Facultad de Informática de la Complutense, ubicado en el campus de Moncloa.

Este centro de la UCM tiene una "larga trayectoria en la docencia y en la investigación de videojuegos" debido a que allí se imparte desde hace 10 años el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, ha señalado la institución en un comunicado.

Alrededor de 25 doctores de la Complutense se dedican al desarrollo de videojuegos en sus diferentes aspectos: simulación en procesos de aprendizaje y entrenamiento, videojuegos de ocio sobre distintas plataformas, informática gráfica e inteligencia artificial.

Además, la UCM ha participado en eventos internacionales del sector, como las GameJams; en colaboraciones de investigación internacionales y en la organización de Escuelas de Verano para jóvenes que deseen aprender a diseñar sus propios videojuegos, ha destacado el centro universitario.

Por otro lado, esta universidad madrileña colabora en este ámbito con la Universidad de Harvard -en concreto con el Massachusetts General Hospital- y un programa de intercambio exclusivo para videojuegos con la Nord-Trøndelag University College de Noruega.