Este artículo se publicó hace 13 años.
2.000 Refugiados libios que huyen de los combates entran en Túnez en 24 horas
Cerca de 2.000 refugiados libios franquearon la frontera común con Túnez por el puesto de Dehiba-Wazen durante las pasadas 24 horas, anunció hoy la agencia tunecina de prensa TAP.
La fuente señaló que ese flujo migratorio, que el puesto fronterizo no registraba desde hace varios días, proviene de las regiones de Zauiya y Yebel Gharbi
En la ciudad de Zauiya, a unos 50 kilómetros al oeste de Trípoli, hay violentos combates entre los rebeldes y las fuerzas del régimen del coronel Muamar al Gadafi, y los refugiados que llegaron en las últimas horas a Túnez han huido de la violencia, añadió la fuente.
TAP señala también que los hospitales tunecinos han recibido a numerosos heridos libios durante el mismo periodo y cita como ejemplo el establecimiento sanitario de Tatauine, en el extremo oriental del país, que se ha hecho cargo de una veintena de insurgentes heridos en los combates.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.