Este artículo se publicó hace 13 años.
10.000 afectados por la última huelga de los pilotos de Ibería
Los clientes han sido reubicados en otras compañías aéreas
La nueva jornada de huelga convocada por los pilotos de Iberia en protesta por la creación de una aerolínea de bajo coste —Iberia expréss— transcurre con normalidad y "sin incidencias reseñables": hasta las 18:00 horas habían salido el 50% de los 221 vuelos operados por la compañía previstos para este jueves, una vez descontados los cancelados por la huelga. Los sindicatos también han anunciado dos días más de huelga para los días 9 y 11 de enero.
Iberia se ha visto obligada a cancelar este jueves un total de 118 vuelos —5 vuelos de largo radio, 54 de medio radio internacional y 59 vuelos nacionales—, el 36% de los inicialmente previstos, por no estar cubiertos por los servicios mínimos, y que afecta a más de 10.000 clientes.
La compañía ha puesto en marcha un dispositivo de atención a los clientes, que incluye la reubicación de los clientes en vuelos alternativos, bien de la propia compañía o en vuelos de otras aerolíneas; reembolso de los billetes para aquellos que hayan preferido no volar, o incluso el transporte por tierra, con servicio de autobuses, aunque la aerolínea asegura que este miércoles ya se habían cambiado las reservas de todos los clientes afectados.
Para los clientes en tránsito, se ha previsto con la cadena hotelera Meliá 9.000 habitaciones en Madrid y alrededores por si fuera necesaria su utilización. También se ha acordado con restaurantes de la T4 la posibilidad de ofrecer comida y bebida a los clientes.
Asimismo, Iberia está trabajando estrechamente con AENA para informar a los clientes de la situación de sus vuelos, y también se les está repartendo folletos y hojas informativas.
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