Cargando...

Entre 10 y 15 millones de personas en el mundo marcharon contra las FARC

Publicidad

Una cifra de entre diez y quince millones de personas participaron hoy en marchas en cerca de 190 ciudades de Colombia y del mundo, calculó uno de los organizadores de la protesta contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Publicidad

Los organizadores de la convocatoria, bajo el lema "un millón de voces contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia", consideran que la iniciativa fue "un éxito" que no habían soñado, pero que es "el comienzo de mejores cosas futuras".

Click to enlarge
A fallback.

La jornada de protestas contra las FARC nació como una iniciativa virtual hace un mes por internet, pero se concretó con marchas en más de 190 ciudades en cinco continentes,

Pierre Onzaga, uno de los organizadores de la marcha en la capital colombiana, calculó que participaron en las mismas "aproximadamente entre diez y quince millones de personas" en todo el mundo.

Publicidad

Los colombianos, puntualizó Onzaga, "nos unimos en torno a una sola voz. En torno a la voz de decir Colombia sin FARC. No más FARC".

Por otra parte, solamente en Bogotá, la movilización para pedir la puesta en libertad de los secuestrados de esa guerrilla, "superó fácilmente el millón de personas", calculó el alcalde mayor de la capital colombiana, Samuel Moreno Rojas.

Publicidad

"Verificamos a través de las distintas unidades y distintos puntos de concentración y fácilmente se congregaron 300.000 personas y a ellos sumamos los que salieron a las calles, entonces estamos hablando que la cifra superó el millón de personas", dijo Moreno Rojas.

El alto cargo destacó que una manifestación ciudadana como la de hoy contra las FARC "no tiene ningún antecedente" en la ciudad.

Publicidad

Añadió que el civismo quedó demostrado por cuanto "no hubo una sola pelea, una sola riña, un solo herido y las únicas personas que fueron atendidas fueron algunas por deshidratación" debido al fuerte sol que acompañó a los manifestantes.

Publicidad