Este artículo se publicó hace 12 años.
100-103. Neal y Parker dieron a los Spurs la décima victoria consecutiva
La marcha triunfal de los Spurs de San Antonio continuó una jornada más dentro de la NBA al vencer en la prórroga 100-103 a Los Ángeles Clippers en el duelo de equipos líderes de la división de la Conferencia Oeste.
El escolta Gary Neal anotó el triple que permitió a los Spurs romper el empate en el marcador y asegurar la victoria, que los deja con marca de 22-9 y la mejor racha actual ganadora que hay en la NBA.
Antes de que surgiese Neal con el triple ganador, que concluyó el partido con 17 puntos tras anotar 5 de 8 triples, el base francés Tony Parker lideró una vez más el ataque de los Spurs al conseguir 30 tantos y encabezar la lista de seis jugadores del equipo de San Antonio que tuvieron dobles dígitos.
Neal fue el héroe del partido al recuperar el balón y hacer el triple ganador cuando faltaban 5,7 segundos de los cinco minutos del tiempo de prórroga.
El propio Neal, que se convirtió en el sexto jugador de los Spurs, también anotó un triple con cinco segundos antes de que concluyese el tiempo reglamentario y forzó la prórroga al empatar a 95-95.
Primero el pívot canadiense Matt Bonner y luego Neal también iniciaron la prórroga con sendos triples que dieron a los Spurs la ventaja parcial de 98-101.
Neal consiguió su último triple y decisivo con 25 segundos para el final de la prórroga y Parker sentenció desde la línea de personal con dos tantos más.
Bonner consiguió 13 puntos que lo dejaron como el tercer máximo encestador del equipo y el veterano pívot Tim Duncan logró un doble-doble de 11 tantos y 17 rebotes, además de tres asistencias y dos tapones que lo convirtieron en el jugador clave bajo los aros.
El escolta Danny Green llegó a los 11 puntos y los Spurs lograron marca de 6-0 en los seis partidos que han disputado fuera de su campo de los nueve que tienen programados, lo que les permitirá llegar al descanso del Partido de las Estrellas en una posición privilegiada de cara a la recta final de la liga.
El escolta argentino Manu Ginóbili jugó 18 minutos y aportó dos puntos después de anotar 1 de 3 tiros de campo, falló dos intentos de triple, no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó un rebote y puso un tapón.
El ala-pívot brasileño Tiago Splitter se lesionó al final del primer cuarto al sufrir una torcedura de la pantorrilla derecha y no regresó al partido.
Antes de lesionarse en los dos minutos que disputó se fue en blanco después de fallar un tiro de campo y dos desde la línea de personal, además de cometer dos faltas personales.
El ala-pívot estelar Blake Griffin aportó un doble-doble de 22 puntos y 20 rebotes, que lo dejaron como el líder indiscutible de los Clippers (19-10), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.
El base Chris Paul y Randy Foye anotaron 21 puntos cada uno, mientras que el alero Caron Butler llegó a los 13 tantos, siendo los cuatro jugadores de los Clippers que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44 de los Spurs.
Los Clippers dominaron en el juego bajo los aros al capturar 53 rebotes por 42 de los Spurs, que anotaron 12 de 28 triples por 8 de 26 del equipo angelino, que sigue de líder en la División Pacífico, mientras que San Antonio encabeza la clasificación en la del Suroeste.
El equipo angelino no gana a los Spurs desde el 1 de diciembre del 2010 cuando se impusieron por 90-85.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.