Público
Público

105-55. Paliza del Barça con triunfo de 50 puntos ante el Granca

EFE

El Regal Barça dio un correctivo mayúsculo al Gran Canaria, al que venció por 50 puntos de ventaja (105-55), y en algunas fases del partido llegó a doblar en el marcador, como en los tanteos 94-47 o 90-45.

El Barcelona se sacó la espina ante el único rival que le ganó en la primera vuelta, y lo hizo con una soberbia actuación de equipo, aunque los 24 puntos de Navarro como máximo anotador (6 triples; 16 el Barça), destacan al catalán como el jugador más completo del partido, además de Jaycee Carroll (23 puntos), que fue el único que aguantó a su equipo.

El Gran Canaria salió advertido en el primer cuarto para evitar lo que el Barcelona ha hecho en este periodo con sus rivales: machacarlos. El equipo de Pedro Martínez empezó muy metido en el encuentro y derivó toda la responsabilidad anotadora en los primeros instantes a un Carroll que estuvo extraordinario.

Carroll, con ocho puntos (dos triples seguidos), posibilitó a su equipo comandar el partido, ya que en frente su marcador Navarro también había encontrado acierto desde la larga distancia con dos triples. Dos puntos de Will McDonald llevaron al Granca a su máxima ventaja (10-14), hasta que en el equipo azulgrana aireó el banquillo con un importante movimientos de piezas.

Sin ritmo de partido, la entrada de Basile y Vázquez dieron otro brío a un Barça que se había visto intimidado y superado por el juego interior de su rival. Con esta mejora, también llegó el control del partido gracias a un parcial de 12-2, que dejó el marcador en 23-16 a la finalización de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, un desaparecido Carroll (sólo anotó cuatro puntos, pero en los últimos segundos) y un juego defensivo azulgrana que ahogó a su rival, permitió al Barcelona obtener cómodas ventajas, gracias también a un Navarro acertadísimo desde la larga distancia.

Totalmente noqueado y colapsado, el Granca entró en una fase de pérdida de balones y precipitación en parte por la agresividad con la que se expresó el Barcelona, con un acierto encestador a prueba de bombas.

Después del cuarto triple de Navarro (46-26), el jugador catalán redondeó el segundo cuarto con dos lanzamientos de tiros libres, a los que le acompañó un triple a la desesperada de Basile, con lo que se cerró la primera parte con una máxima para el Barça de 21 puntos (51-30).

En el tercer tiempo un 12-2 en dos minutos dejó prácticamente sentenciado el partido, a pesar de que desde el banquillo del Granca su técnico solicitase más dureza y más intensidad, que no se manifestaron en ningún momento.

En los últimos diez minutos Xavi Pascual movió el banquillo azulgrana y dio entrada a los no habituales, quienes contagiados por la inercia mantuvieron el ritmo de acierto ante un rival descompuesto y que venía cómo la ventaja se iba ampliando (87-45) tras un triple del esforzado Trías. Al final, Carroll con dos encestes pudo evitar que su equipo perdiese por más de 50 puntos.

- Ficha del partido:

105. Barcelona (23+28+24+30): Ricky Rubio (5), Navarro (24), Mickeal (10), Lorbek (10), Ndong (10) -equipo inicial-, Basile (11), Trías (7), Lavokic (9), Vázquez (12), Sada (7) y Grimau (-).

55. Gran Canaia (16+14+11+14): Norris (2), Carroll (23), Moran (-), Savané (6), Augustine (8) -equipo inicial-, Fisher (-), Alvarado (-), Bellas (-), Kickert (-), Sanders (8) y McDonald (8)

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Sánchez Monserrat y Carlos Javier García León. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente ala vigésima jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana del FC Barcelona, ante 5.166 aficionados, según datos facilitados por la organización.

Más noticias de Política y Sociedad