Público
Público

107-101. Conley, Allen y Gasol ganan el duelo a Westbrook y Durant

EFE

Otro triunfo importante de cara a los "playoffs" para los Grizzlies de Memphis que con la aportación ofensiva del base Mike Conley, el escolta Toy Allen y el pívot español Marc Gasol vencieron por 107-101 a los Thunder de Oklahoma City.

Conley y Allen con 20 puntos cada uno encabezaron el ataque eficaz y productivo de los Grizzlies, que tuvieron a los cinco titulares con dobles dígitos y como equipo lograron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Conley repartió nueve asistencias y Allen capturó seis rebotes para ser los jugadores claves en el juego de los Grizzlies (36-29), que ganaron el segundo partido consecutivo y se consolidan en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Mientras que Gasol aportó 18 puntos y seis rebotes después de jugar 29 minutos en los que anotó 9 de 13 tiros de campo, no fue a la línea de personal, dio una asistencia y puso dos tapones.

Aunque el ala-pívot Zach Randolph esta vez no fue el máximo encestador de los Grizzlies, sí iba a convertirse en decisivos con los cuatro puntos de personal que anotó en los últimos segundos del partido para llegar a los 17 al concluir el partido.

El base Russell Westbrook, que horas antes del partido había sido nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, respondió con 27 puntos y siete asistencias para los Thunder (39-23), que vieron rota una racha de tres triunfos consecutivos.

El alero estrella Kevin Durant aportó 23 puntos, mientras que el escolta reserva James Harden llegó a los 16 tantos para los Thunder, que siguen de líderes destacados en la División Noroeste.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka no pudo en el duelo con los hombres altos de los Grizzlies aunque aportó 14 puntos en los 34 minutos que jugó como titular para anotar 7 de 10 tiros de campo, falló los dos que hizo desde la línea de personal, capturó seis rebotes, puso tres tapones y recuperó un balón.

Los Thunder intentaron la remontada en la segunda parte y aunque anotaron 6 de 12 triples al final no pudieron remontar la desventaja de 17 puntos con la que llegaron a estar en el tercer cuarto.

Ficha técnica:

107 - Memphis Grizzlies (25+33+21+28): Conley (20), Allen (20), Gasol (18), Young (12), Randolph (17) -cinco inicial-, Battier (7), Mayo (7), Arthur (6), Williams (0), Smith (0).

101 - Oklahoma City Thunder (24+22+27+28): Westbrook (27), Sefolosha (3), Mohammed (4), Durant (23), Ibaka (14) -cinco inicial-, Collison (5), Harden (16), Maynor (2), Aldrich (2) y Cook (5).

Árbitros: Dan Crawford, John Goble y Leroy Richardson. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 13.903 espectadores.

Más noticias