Este artículo se publicó hace 15 años.
111-100. Calderón fue el director perfecto en el triunfo de los Raptors ante los Knicks
El base español José Manuel Calderón con un doble-doble de 13 puntos y 11 asistencias fue el director perfecto en el juego de los Raptors de Toronto que vencieron por 111-100 a los Knicks de Nueva York para romper una racha de dos derrotas consecutivas.
Calderón encontró, ésta vez, respuesta por parte del resto de sus compañeros, incluido el nuevo alero Shawn Marion, que se unió a la lista de cuatro jugadores que lograron un doble-doble, junto al del jugador español, que fue el undécimo en lo que va de la temporada, pero el primero en el mes de febrero.
El base de Villanueva de la Serena impuso siempre el ritmo del partido, con buenas transiciones y selección de tiros para tener siempre por delante a los Raptors, que hicieron su mejor baloncesto en la recta final del tercer periodo y todo el cuarto.
Calderón jugó 36 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, para capturar un rebote, sin tener ninguna pérdida de balón.
Ésta vez el ataque de los Raptors (22-36) sí estuvo efectivo y consistente durante todo el partido con el pívot italiano Andrea Bargnani y el escolta Anthony Parker como líderes que anotaron 28 y 24 puntos, respectivamente.
Bargnani también consiguió 10 rebotes, puso tres tapones, dio tres asistencias y recuperó un balón, mientras que Marion formó parte de la lista de cuatro jugadores con un doble-doble al aportar 16 puntos, capturó 15 balones bajo los aros y dio cinco asistencias.
El alero Chris Bosh también se apuntó al doble-doble, pero sigue sin tener su mejor toque de muñeca al fallar 9 de 14 tiros que hizo a canasta para al final quedarse con una aportación de 11 puntos, 12 rebotes y tres recuperaciones de balón.
Como equipo, los Raptors lograron un 51,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 53,3 (8-15) de triples y el 78,9 (15-19) de tiros de personal, comparados al 42,9, 45,5 (10-22) y 70,6 (12-17), respectivamente, de los Knicks.
Los Raptors también fueron superiores en el juego bajo los aros al conseguir 50 rebotes por 43 de los Knicks, lo que les permitió tener más segundas opciones de tiro a canasta.
Ésta vez la máquina de hacer puntos de los Knicks no estuvo equilibrada y sólo el alero Al Harrington con 31 puntos fue el más efectivo, mientras que el base reserva Nate Robinson no le pudo ganar el duelo a Calderón y sus 18 puntos nunca inquietaron a los Raptors.
Robinson había sido el jugador verdugo para los Raptors en el partido que ambos equipos disputaron el pasado viernes en Nueva York y ganaron por paliza de 127-97.
Peor estuvo el alero Wilson Chandler, que sólo pudo anotar dos puntos después que el pasado viernes logró 32 tantos, su mejor marca como profesional.
Mientras que el alero David Lee con 17 puntos y 15 rebotes volvió a ser el mejor hombre bajo los aros, pero su aportación lo mismo que 17 tantos del base Chris Duhon no impidieron que los Knicks (23-32) perdiesen el noveno partido consecutivo en sus visitas a Toronto y el undécimo en los últimos 12 encuentros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.