Público
Público

117-108. Los Lakers tumban a los Raptors y retoman el pulso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kobe Bryant anotó 34 puntos pero la clave de la victoria de los Lakers de Los Ángeles frente a los Raptors (117-108) residió en la aportación en momentos decisivos del alero Lamar Odom, 20 tantos, y del base Derek Fisher, que aportó 18.

El duelo español entre los equipos de Pau Gasol y José Manuel Calderón, igualado, abierto y en donde los ataques primaron con claridad sobre las defensas, se decidió en el último cuarto.

El ala-pívot español firmó 12 puntos y 7 rebotes y el base registró 2 puntos y 6 asistencias.

Los canadienses, que volvieron a acusar la baja de su líder, Chris Bosh, lesionado en la rodilla derecha, tuvieron en el base T.J. Ford a su mejor hombre, con 28 puntos, secundado por los 21 del ex jugador del Maccabi de Tel Aviv Anthony Parker.

Desde el comienzo se pudo ver a un Kobe Bryant muy inspirado y concentrado.

Con el orgullo tocado por errar el tiro de la victoria frente a Sacramento el pasado domingo, salió a la cancha a pleno rendimiento y tres triples suyos dieron a los Lakers las primeras ventajas (14-9).

En los Raptors, Parker daba respuesta a ambos lados de la cancha. Anotó siete puntos en los primeros cinco minutos y se permitió el lujo de robarle la cartera a Bryant hasta tres veces, ante la desesperación del capitán angelino.

De nuevo, los problemas en el rebote de los californianos, tarea a revisar por Phil Jackson, provocaron que su rival se pusiera por delante (22-25 al término del primer cuarto), merced al oscuro pero decisivo trabajo del esloveno Rasho Nesterovic.

Ya lo advirtió Gasol. Estos Lakers salen perezosos y les toca remontar. Así ocurrió de nuevo. De ir cinco abajo, a un parcial de 10-3 para mantener unas pequeñas rentas hasta llegar al ecuador (58-52).

Al descanso, Calderón había anotado dos puntos, tras una magnífica puerta atrás que vio a la perfección Nesterovic, y había repartido cinco asistencias. Gasol se quedó en 4 puntos y 4 rebotes.

Parker, al volver a la pista, mantuvo a los canadienses en el partido desde el perímetro (62-60), pero fueron las segundas espadas angelinas, personificadas en Fisher y Odom, quienes pusieron a los Lakers en la senda de la victoria.

Sólo Ford, con su particular descaro entrando a canasta, logró intimidar, ligeramente, al conjunto de Jackson, que en el último cuarto decidió poner la directa.

Jordan Farmar situó los diez de ventaja en el marcador recién iniciado ese periodo (87-77), Bryant hizo vibrar al Staples con un tremendo "alley-hoop" y Vujacic puso la puntilla desde el exterior.

Los Raptors acusaron la falta de acierto de Delfino (no anotó, 0/4 en 12 minutos), mientras que Calderón no disputó ni un segundo del cuarto final debido a lo "enchufado" que estaba Ford, el único resquicio de salvación que veían los de Toronto.

Cuatro puntos consecutivos de Gasol y un triple de Fisher cerraron la discusión y los locales emplazaron a su afición hasta dentro de dos semanas. A los Lakers ahora les esperan unos salvajes días en la carretera con duelos frente a Hornets, Rockets, Mavericks y Jazz.

.

Ficha técnica:

117 - Los Ángeles Lakers (22+36+25+34): Fisher (18), Bryant (34), Radmanovic (-), Odom (20), Gasol (12) -cinco inicial-, Farmar (10), Walton (3), Turiaf (9), Vujacic (8) y Karl (3).

108 - Toronto Raptors (25+27+25+31): Calderón (2), Parker (21), Moon (7), Bargnani (15), Nesterovic (18) -cinco inicial-, Humphries (4), Ford (28), Delfino (0), Kapono (6), Graham (4) y Brezec (3).

Árbitros: Salvatore, Spooner y Richardson. Sin expulsados.