Público
Público

Un 12,26 por ciento de los trabajadores del Congreso secundan la huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un 12,26 por ciento de los trabajadores del Congreso de los Diputados se han sumado a la huelga general convocada hoy por los sindicatos, según ha informado los servicios de prensa de la Cámara.

La participación es ligeramente inferior a la registrada en la huelga del pasado 29 de marzo, en la que secundaron los paros un 12,47 por ciento de los funcionarios adscritos al Congreso de los Diputados.

La Secretaría General del Congreso ha fijado unos servicios mínimos del 22,79 por ciento, algo superiores a los establecidos en la anterior huelga, que fueron del 21,6 por ciento de los 522 trabajadores que prestan servicio en la Cámara Baja.

El pleno del Congreso ha comenzado con absoluta normalidad pasadas las nueve de la mañana en la tercera jornada de debate y votación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

La Carrera de San Jerónimo ha amanecido blindada por agentes de la Policía Nacional, que controlan el paso de vehículos y personas por los alrededores de la Cámara.

El perímetro de seguridad que rodea desde hace meses el Palacio de las Cortes se ha reforzado, ya que esta tarde están convocadas diversas manifestaciones en el centro de Madrid, y la Coordinadora 25S ha anunciado la celebración de una "vigilia" durante toda la noche en la plaza de Neptuno.

Más de una treintena de diputados tienen previsto secundar la huelga, por lo que no participarán en la votación de los Presupuestos, entre ellos los del PSC.

Más noticias en Política y Sociedad