Público
Público

12 Personas vestidas de presos protestan por la llegada de Rato a Caja Madrid

EFE

Una docena de activistas de la Asamblea Social de Madrid se concentraron hoy ante la sede de Caja Madrid en la madrileña Puerta del Sol, disfrazados de presos, para mostrar su rechazo ante la prevista llegada del ex ministro Rodrigo Rato a la presidencia de la entidad.

Los participantes en la protesta, que aseguraron pertenecer a distintas organizaciones sociales agrupadas en la Asamblea Social de Madrid, manifestaron que protagonizaban esta concentración disfrazados para denunciar que "el capitalismo los tiene presos".

Subrayaron que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional es "una de las personas que más empresas ha privatizado", por lo que es difícil de entender que se le designe para dirigir una entidad que fue creada para realizar importantes labores de Obra Social, luchar contra la exclusión financiera y ayudar a la sociedad.

Además, reclamaron que se abra un debate en la sociedad para estudiar la creación de una banca pública bajo un control social.

El ex ministro de Economía Rodrigo Rato llegará hoy a la presidencia de la cuarta entidad financiera de España -Caja Madrid-.

La Asamblea General de la caja se reúne esta tarde para elegir a los nuevos miembros del consejo de administración, que tiene previsto decidir el nombramiento del ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente Fondo Monetario Internacional (FMI) como nuevo presidente de la caja por un periodo de -en principio- seis años.

Más noticias de Política y Sociedad