Este artículo se publicó hace 15 años.
125-112. Los Lakers mandan un claro mensaje a los Jazz en vistas a los playoffs
Los Lakers culminaron su gran temporada regular (65-17) con una holgada victoria (125-112) frente a los Jazz de Utah, su primer rival en las eliminatorias por el título de la NBA, que acusaron la baja por lesión del pívot turco Mehmet Okur.
El juego interior californiano hizo estragos. Pau Gasol aportó 20 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, en tanto que Andrew Bynum sumó 22 tantos. Kobe Bryant, en 25 minutos, agregó 16.
Los Jazz, liderados por Deron Williams, con 25 puntos y 13 asistencias, necesitaban hoy una victoria para evitar emparejarse con los Lakers en la primera ronda de los "playoffs".
Empezó el choque muy igualado, aunque la superioridad de Williams sobre los bases angelinos, con nueve puntos y tres asistencias en los primeros nueve minutos, propició las primeras ventajas para los Jazz (17-24), muy motivados y con la clara intención de hacerse con el partido y evitar a los californianos en primera ronda.
El equipo de Jerry Sloan, muy acertado en el tiro, mantuvo la intensidad gracias a la aportación desde el banquillo del ruso Andrei Kirilenko y Paul Millsap, más entonados que los principales efectivos de la segunda unidad angelina, que contó con muchos minutos en pista.
Utah encontró oposición en el pívot Andrew Bynum, cada vez más en forma tras su lesión de rodilla. Su trabajo en la pintura, dos triples consecutivos de Sasha Vujacic y el regreso de Gasol devolvieron la ventaja a los Lakers (45-44) en un parcial de 9-0.
Los de Phil Jackson, con Bynum y Gasol de estiletes, no bajaron el pistón al comienzo de la segunda mitad y un triple de Derek Fisher parecía distanciarles (68-59). Sin embargo, resurgió la mejor versión de Williams en el momento adecuado, con mate portentoso incluido, para sumar un parcial de 0-9 y dejar de nuevo el duelo en tablas.
Los Lakers añoraban a su líder. A Bryant, que apenas disputó diez minutos en la primera parte por decisión de Jackson y en vistas a las eliminatorias por el título, le costó encontrar su ritmo, pero al filo del término del tercer periodo hilvanó un par de canastas que dejaron arriba a su equipo con doce minutos por jugar (91-83).
El último cuarto lo comenzaron los Lakers arrasando con un parcial de 10-0, incluidos sendos triples de Jordan Farmar y Bryant, y cuatro puntos seguidos de Gasol. En apenas unos instantes habían resuelto la papeleta (104-85, m.39). Y de paso, enviaban un aviso para navegantes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.