Público
Público

126-120. Los Lakers encuentran alivio frente a los Wizards tras un final de infarto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

De nuevo sin Pau Gasol, que ni siquiera salió a cancha para calentar, los Lakers sufrieron de lo lindo para derrotar en la prórroga por 126-120 a unos Wizards comandados por DeShawn Stevenson, que firmó ocho triples y se convirtió en la sombra de Kobe Bryant.

Caron Butler, el líder natural de los de Eddie Jordan hasta que vuelva a la rotación Gilbert Arenas, brilló en el duelo frente a su ex equipo (temporada 04/05), con 17 puntos, y contó con la inestimable colaboración de Stevenson, autor de 27, y del novato Young, con otros 27.

En el noveno encuentro consecutivo de los californianos sin Pau Gasol, que mantiene aún una gran inflamación en su tobillo izquierdo debido al esguince que sufrió hace 15 días frente a los Hornets de Nueva Orleans, los Lakers encontraron alivio en sus hombres de rotación.

Y es que Phil Jackson cuenta ahora mismo con un quinteto titular de circunstancias: el base Derek Fisher juega con el tendón de Aquiles del pie derecho desgarrado, Lamar Odom aquejado de una infección respiratoria y Kobe Bryant con una rotura de ligamento en el dedo meñique de la mano derecha.

Eso sin contar las bajas fundamentales del ala-pívot español y del pívot Andrew Bynum.

Con ese panorama y visto que no era el día de Bryant de cara al aro, al menos en la primera mitad (seis puntos), Radmanovic y Vujacic dirigieron con pulso firme el timón de la nave angelina y un triple del esloveno hizo que los Lakers acabaran por delante en el primer periodo (27-25).

Vujacic no acusó las críticas cosechadas por su escaso acierto desde el perímetro en el duelo del viernes frente a los Grizzlies (4/14) y volvió a mirar al aro con determinación. Signo de confianza en sí mismo. Le siguió en el cometido Radmanovic.

Los ocho triples que anotaron entre ambos originó una pequeña renta de once puntos llegado al ecuador del encuentro (58-47).

Aunque los Lakers iniciaron como un rayo la segunda parte (64-47), Stevenson continuó su particular puesta en escena, anotó dos triples consecutivos y Antawn Jamison, con otro lanzamiento exterior, se encargó de dejar claro que los Wizards no habían venido a Los Ángeles de turismo (76-70).

Stevenson siguió a lo suyo y, ni corto ni perezoso, siguió desafiando a los Lakers desde lejos. Los Wizards no cesaron hasta dar caza a los de Jackson, algo que lograron justo al final del tercer periodo (86-86).

Doce minutos y todo un partido nuevo por delante. De nada les sirvieron a los Lakers los 17 puntos que llegaron a disfrutar al comienzo de la segunda parte. Tendrían que sufrir una jornada más.

A falta de 2:22, las tablas no se habían deshecho (105-105). Un triple de Butler mantuvo la igualdad a falta de diez segundos. Bryant forzó y en vez de intentar el tiro, prefirió ceder la bola a Fisher, abierto en una esquina. Falló.

En la prórroga, el base angelino se redimió y mantuvo con opciones a su equipo. Bryant, desde la línea de personal, colocó el 121-120. Young, espectacular durante todo el duelo, falló el último tiro y Vujacic sentenció desde los tiros libres.

Los Lakers respiran. Y cuentan las horas para el regreso de Gasol.

. Ficha técnica:

126 - Los Ángeles Lakers (27+31+28+25+): Fisher (17), Bryant (26), Radmanovic (18), Odom (10), Turiaf (10) -cinco inicial-, Farmar (-), Walton (19), Vujacic (20), Mihm (-) y Mbenga (6).

120 - Washington Wizards (25+22+39+25+): Daniels (-), Stevenson (27), Butler (17), Jamison (17), Haywood (10) -cinco inicial-, Mason (5), Young (), Blatche (7), Songaila (4) y McGuire (6).

Árbitros: Davis, Fehr y Rush. Sin expulsados.