Público
Público

126-86. Pau Gasol regresa y los Lakers arrasan a los Clippers

EFE

Tras perderse los últimos seis encuentros por un desgarro muscular en la pierna izquierda, Pau Gasol regresó a la acción y colaboró con 20 puntos y seis rebotes en la abultada victoria (126-86) de los Lakers frente a su vecino de Los Ángeles, los Clippers.

El ala-pívot español anotó los 12 tiros libres que lanzó, además de aportar tres asistencias y tres tapones. El máximo anotador del partido fue Kobe Bryant, con 30 puntos, en tanto que el mejor de los Clippers fue Baron Davis, con 14 tantos y siete asistencias.

Los primeros puntos de Gasol llegaron desde la línea de personal, para poco después culminar un contraataque con una bandeja tras asistencia de Derek Fisher. Sus tantos y los de Andrew Bynum sumaron diez de los primeros 12 de su equipo.

Los Clippers, a pesar de la baja del pívot Chris Kaman por dolores de espalda, sumada a la ya conocida de Blake Griffin para toda la temporada, plantaron cara desde el comienzo, sustentados en el gran momento de forma de Baron Davis, magnífico en la distribución del juego y brillante en la ejecución.

Aunque los locales se fueron con ventaja al término del primer cuarto (28-25), el conjunto de Mike Dunleavy regresó a la pista muy entonado y, apoyado en sus veloces transiciones, firmó un rotundo parcial de 0-11 a su favor, en el que tuvo mucho que ver la actuación del base Eric Gordon.

La relajación volvía a pasar factura a los Lakers y al equipo de Phil Jackson le tocaba reaccionar.

No tardó en hacerlo. Apretaron las clavijas en defensa y tuvo que aparecer Bryant, mucho mejor de sus problemas de espalda, para poner orden y dar la vuelta al marcador (47-45, m.22), cuando siete minutos antes los Lakers iban nueve abajo.

En la segunda mitad los hoy locales en el Staples Center comenzaron a poner tierra de por medio gracias a la irrupción de Gasol y el buen hacer de Bynum, una pareja interior que supo aprovechar la escasez de centímetros en los Clippers.

Los Lakers conseguían así una renta cómoda (65-51) y en ese contexto, Bryant quiso asegurarse de que su equipo no sufriera hasta el final, por lo que apretó el acelerador y los suyos consiguieron irse 20 puntos arriba (80-60).

Eso provocó que los Clippers amenazaran con desenchufarse del partido y la primera muestra de ello fue el codazo que soltó Baron Davis a Gasol y la bronca que montó justo después con Derek Fisher.

Un triple de Bryant ya en el último periodo provocó que los de Dunleavy dijeran adiós definitivamente al partido (100-70) mucho antes de que se llegara al final.

Para entonces el "vecino pobre" de Los Ángeles había bajado los brazos y los Lakers se preparaban para afrontar el lunes, contra los Orlando Magic, su último partido en el Staples Center hasta el 3 de febrero.

Ficha técnica:

126 - Los Ángeles Lakers (28+25+36+37): Fisher (4), Bryant (30) Artest (10), Gasol (20), Bynum (20) -cinco inicial-, Odom (7), Powell (3), Walton (-), Vujacic (10), Farmar (5), Mbenga (6) y Brown (11).

86 - Los Ángeles Clippers (25+25+17+19): Gordon (17), Baron Davis (14), Butler (7), Camby (4), Jordan (9) -cinco inicial-, Ricky Davis (5), Thornton (4), Telfair (5), Novak (4), Collins (-) y Smith (17). Árbitros: Willard, Corbin y Kirkland. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Antonio Martín Guirado

Más noticias de Política y Sociedad