Este artículo se publicó hace 15 años.
14 de los 40.000 vacunados en China contra la gripe A muestran reacciones adversas
Catorce de los 40.000 jóvenes vacunados en China contra la gripe AH1N1 en el primer programa masivo de inoculaciones que se lleva a cabo en el mundo contra la pandemia mostraron reacciones adversas, informó hoy el Ministerio de Salud chino.
Cuatro de las 14 reacciones podrían estar directamente relacionadas con la vacuna, señaló Liang Xiaofeng, director del centro de inmunización del Ministerio de Salud chino, a la agencia oficial Xinhua.
Liang también reconoció que sigue habiendo incertidumbre en torno a la seguridad o no de la vacuna para grupos de riesgo, tales como las mujeres embarazadas o lactantes.
El pasado lunes comenzó la vacunación a gran escala en China, con la inoculación a 10.000 jóvenes que participarán en el desfile por el 60 aniversario del régimen comunista, el próximo 1 de octubre, y hasta ayer no se habían registrado reacciones adversas a las dosis, según la propia agencia Xinhua.
China, el primer país en elaborar y comercializar una vacuna contra el virus de la gripe A, tiene previsto llevar a cabo 65 millones de vacunaciones, equivalentes a un 5 por ciento de los 1.300 millones de chinos.
La semana pasada el Gobierno chino anunció que temían que con la llegada del frío se produjeran decenas de millones de contagios en el país, donde se han registrado unos 26.000 casos de gripe A, más de la mitad en Hong Kong.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.