Público
Público

"En 2010 toda la Administración será electrónica"

Administraciones Públicas señala que ya dispone de más de 1.200 aplicaciones para el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos

EFE

Más de 1.200 servicios se prestan ya a través de la administración electrónica, de acuerdo con el director general para el Impulso de la Administración Electrónica, entidad perteneciente al Ministerio de Administraciones Públicas, Juan Miguel Márquez.

En una entrevista concedida a la revista Accenture Outlook, Márquez señala que el crecimiento de estos servicios es exponencial y recuerda que en 2010 no tendrá sentido hablar de administración electrónica puesto que toda lo será.

La normativa obliga a que todos los procedimientos de la Adminitración estén disponibles a través de Internet a 31 de diciembre de 2009.

El director señala los pasos que se han dado para cumplir con la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, como haber creado las infraestructuras necesarias para que se puedan realizar todos los tramites a través de Internet, y los nuevos retos de su departamento.

Para lograr estos objetivos se ha tenido muy en cuenta el punto de vista de los ciudadanos, que ha orientado las actuaciones del Ministerio de Administraciones Públicas a la hora de armonizar y homogeneizar los servicios y procedimientos informáticos de las distintas administraciones nacionales, autonómicas y locales.

Así, el proyecto del Sistema de Información Administrativa (SIA) se ha volcado con la web 060, que esta concebida como un sitio único desde donde todos los servicios públicos deben ser accesibles a los ciudadanos.

Márquez subraya que el SIA ofrecerá además a los ciudadanos la posibilidad de obtener información a través del teléfono móvil e incluirla en sus propias webs o blogs.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias