Este artículo se publicó hace 12 años.
El 2012 agudiza la lucha entre el City y el United
En menos de veinticuatro horas, después del cierre de la decimonovena jornada de la liga inglesa, echa a andar la vigésima, primera de la segunda vuelta, que prolonga la enconada lucha por el liderato que dejaron abierta los dos equipos de Manchester, el City y el United, igualados a puntos y con todo por decidir.
El City y el United retoman la Premier con un revés que añadir a sus espaldas. Salieron ambos malparados de la jornada anterior, lo que mantuvo el mano a mano particular en busca del título.
El Manchester City recibe al Liverpool el martes en el choque más llamativo de la jornada. Sin tiempo para asimilar el revés padecido en el tiempo añadido del choque frente al Sunderland, mantiene el liderato por la diferencia de goles, pero seriamente advertido por el United, para apartarle del primer lugar.
El Liverpool, que busca un espacio entre los cuatro primeros de la clasificación, vive agitado aún por la sonora sanción que sufrió su delantero, el uruguayo Luis Suárez, desde el choque ante el United, suspendido por insultos racistas al francés Patrick Evra.
Es, sin embargo, el Chelsea, el único de los poderosos que forma parte de alguno de los cinco partidos previstos para el martes.
El conjunto de Andre Villas Boas, que acumula cinco encuentros sin ganar, derrotado recientemente por el Aston Villa, pretende recuperar su espacio entre los cuatro primeros, de donde salió. Visita al Wolverhampton, amenazado por el descenso.
El Arsenal acude al campo del Fulham para certificar la mejoría que le ha instalado en la parte alta de la clasificación, en la cuarta plaza, cerca de su objetivo.
El resto de encuentros, el Aston Villa, con tres partidos sin perder y reforzado por su victoria en Stamford Bridge, recibe al Chelsea mientras el Blackburn, que abandonó su condición de colista después de asaltar Old Trafford, espera al Stoke. El Queens Park Rangers juega en su feudo con el recién ascendido Norwich City.
El martes, además del duelo entre el Manchester City y el Liverpool, el Tottenham pretende consolidar su condición de equipo revelación y reforzar su tercer puesto con un resultado positivo ante el West Bromwich Albion.
El Wigan del español Roberto Martínez, en plena carrera por evitar el descenso, juega en su campo contra el Sunderland, que tomó aire con su victoria ante el Manchester City.
El Manchester United está a la expectativa. A la espera de un nuevo tropiezo del City para quedarse en el primer lugar en solitario. Acude al campo del Newcastle para cerrar la sesión. Previamente, el Everton espera en Liverpool al Bolton.
.
-- Programa de la vigésima jornada
. Lunes 2 de enero:
16.00. Aston Villa-Swansea City
16.00. Blackburn Rovers-Stoke City
16.00. Queens Park Rangers-Norwich City
16.00. Wolverhampton Wanderers-Chelsea
18.30. Fulham-Arsenal
. Martes 3 de enero
20.45 Tottenham Hotspur-West Bromwich Albion
20.45 Wigan Athletic-Sunderland
21.00 Manchester City-Liverpool
. Miércoles 4 de enero:
21.00 Everton-Bolton Wanderers
21.00 Newcastle United-Manchester United
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.