Este artículo se publicó hace 15 años.
Bajó en 24.000 la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos
La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo descendió en 24.000 la semana pasada y quedó en 601.000, en otro indicio de que está disminuyendo el ritmo de pérdida de puestos de trabajo, informó hoy el gobierno.
La mayoría de los analistas esperaba que en la semana que terminó el 6 de junio hubiese unas 620.000 solicitudes del beneficio que pagan los gobiernos de los estados.
El promedio en cuatro semanas de las solicitudes disminuyó en 10.500 y se ubicó en 621.000 según el gobierno.
En la semana que concluyó el 30 de mayo subió en 59.000 la cifra de personas que percibían el subsidio y llegó al nivel, sin precedentes, de 6,82 millones.
El promedio en cuatro semanas de las personas amparadas por el seguro de paro aumentó en 57.250 y llegó al nivel, también sin precedentes, de 6,75 millones.
El nivel de solicitudes nuevas ha aumentado un 55 por ciento desde las mismas fechas en el año pasado, y el nivel de personas que permanecen en el seguro de paro ha aumentado más del 100 por ciento.
La cifra de solicitudes nuevas señala el ritmo de pérdidas de puestos de trabajo, y el nivel de personas que permanecen en el subsidio indica las dificultades para encontrar empleo nuevo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.