Público
Público

25-36. El Valladolid dejó sentenciado su pase a semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El BM Valladolid dejó prácticamente sentenciado su pase a semifinales de la Recopa de Europa tras lograr una renta de once goles (25-36) en el encuentro de ida disputado hoy en la localidad rusa de Astrakhán.

Pero si bien el abultado resultado puede hacer pensar que los españoles jugaron con comodidad, nada más lejos de la realidad, puesto que en la primera mitad los rusos se emplearon con mucha dureza en defensa y existió una gran igualdad en la cancha.

De hecho, fue el equipo local el que comenzó dominando el marcador (4-2) en el minuto 4, merced a esa intensa defensa desplegada desde el primer minuto, que bloqueó al equipo español, aunque el BM Valladolid no tardó en reaccionar y logró dar la vuelta al resultado (5-6), de la mano de un efectivo Milosavljevic.

El Astrakhán defendió al límite en la primera mitad y supo frenar las incursiones del pivote del Valladolid Carlos Prieto, que sufrió intensamente la presión defensiva rusa, e hizo que el cuadro español tuviera que jugar en estático, pero los pupilos de Juan Carlos Pastor también se mostraron muy serios y compactos en defensa y eso impidió a los rusos coger confianza.

Y si bien en el minuto 24 el conjunto ruso vencía 13-11 tras lograr un parcial de 3-0, el tiempo muerto solicitado por el técnico español surtió efecto y los de Valladolid devolvieron la moneda al Astrakhán con otro parcial de 0-3, que les permitió llegar al descanso con una ventaja de dos goles (13-15).

Tras la reanudación, el BM Valladolid salió en tromba a la destartalada cancha del Astrakhán -en la Liga de Campeones jugaron en el Spartak Sports Hall- y sorprendió al cuadro local con un juego rápido y eficaz y un Muratovic que reapareció como referente ofensivo, para hacerse con el mando del encuentro ya en los primeros cinco minutos de la segunda mitad (15-19).

Hoy, el equipo español demostró su calidad y desplegó el sistema con gran destreza, corrigiendo los errores de la primera parte y jugando como un equipo organizado, compacto y concentrado, lo que les permitió ir aumentando la ventaja de forma paulatina, ante la impotencia de los rusos, que no pudieron parar la avalancha visitante.

El BM Valladolid llegó a alcanzar una máxima renta de doce goles (24-36) que Pshenichni se encargaría de recortar para establecer el definitivo 25-36 que supone para los de Pastor poner un pie y medio en las semifinales de la Recopa de Europa, a falta de disputarse el encuentro de vuelta, que se jugará el próximo sábado (20,00 horas) en el polideportivo Huerta del Rey.

Ficha técnica:

25- Zarja Kaspija Astrakhán (13+12): Izmailov (Krioshin, ps), Mjagkov (3), Tchernov (4,1p), Kainarov (2), Predybailov (7,4p), Roubizov (2), Pshenichni (2), Grigoriev (3), Gorbatikov (1), Serikov (-), Orlov (1) y Shishkarev (-).

36- BM Valladolid (15+21): Sierra, Prieto (4), Víctor Hugo (2), Avila (4), Milosavljevic (10,5p), Muratovic (6), Entrerríos (2), Asier Antonio, Eduard Fernández (-), Chuchi Martínez (1p), Puig (2) y Perales (5).

Parcial cada cinco minutos: 4-3, 4-5, 7-8, 8-9, 10-10, 13-11, 13-15; 15-19, 16-23, 18-25, 21-30, 24-33 y 25-36.

Arbitros: Marco Meyer y Félix Ratz (Suiza). Excluyeron dos minutos a los jugadores del Astrakhán Pshenichni (min.3 y 37), Tchernov (min.17, 33 y 48 -tarjeta roja-), Mjagkov (min.27) y Roubizov (min.57) y a Víctor Hugo (min.33), del BM Valladolid.