Este artículo se publicó hace 15 años.
Un 25% de acreedores de La Seda no acepta aún la refinanciación
La Seda de Barcelona dijo el lunes que cerca de un 25 por ciento del capital que constituye un crédito sindicado de 600 millones de euros aún no acepta las condiciones de refinanciación del mismo.
"A fecha de hoy más del 75 por ciento del capital que constituye el crédito sindicado ha votado favorablemente a la propuesta de reestructuración del crédito recogida en el term sheet (hoja de condiciones)", dijo la empresa química catalana en un comunicado a la CNMV.
La Seda añadió que "considera que es posible extender este acuerdo a la totalidad del crédito a través de determinados cauces legales", sin añadir más detalles al respecto.
En la junta extraordinaria de accionistas, que celebró a mediados de diciembre La Seda, el presidente del grupo, José Luis Morlanes, ya señaló que el grupo buscaba fórmulas legales para lograr la reestructuración, que necesita de unanimidad de los acreedores.
Una de ellas podría ser la fórmula británica conocida como "scheme of arrangement", que tiene que ser aprobada por un juez buscando la solución menos dañina para todas las partes implicadas y busca evitar la liquidación de una empresa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.