Este artículo se publicó hace 16 años.
Unos 25 insurgentes y 2 soldados mueren en combates cerca del cinturón tribal paquistaní
Entre 25 y 30 insurgentes murieron en las últimas 24 horas en combates con el Ejército en la región de Dara Adam Khel, cerca del cinturón tribal paquistaní, según un comunicado militar difundido hoy.
El Ejército paquistaní aseguró haber acabado con la vida de entre 25 y 30 insurgentes en el sur del área de Spina Thana, situada en Dara Adam Khel, mientras que en el cercano túnel de Kohat dos soldados que intentaban capturar a los rebeldes murieron en enfrentamientos y diez resultaron heridos, según la nota.
Los insurgentes tendieron ayer una emboscada en la zona a cuatro convoyes militares cargados de avituallamientos y munición, por lo que desde entonces las tropas paquistaníes centraron sus esfuerzos en la recuperación de los camiones en una operación que busca "limpiar" la zona de rebeldes, precisa el comunicado.
Las tropas mantienen constantes combates con grupos talibanes paquistaníes en la vecina región de Waziristán del Sur, cerca de la frontera con Afganistán.
Esta zona tribal es el bastión del líder islamista Baitulá Mehsud, acusado por el Gobierno de Islamabad del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto.
Según una fuente de los servicios de inteligencia paquistaníes consultada por Efe, el líder de los talibanes, el mulá Omar, ha decidido "destituir" a Mehsud como dirigente del movimiento integrista en Pakistán.
El mulá Omar apartó a Mehsud para priorizar la lucha armada contra la OTAN en Afganistán sobre los combates de los talibanes contra el Ejército paquistaní, indicó la fuente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.