Público
Público

28-35. El lanzamiento exterior del Barça acaba con el colista del grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona Borges se colocó de manera provisional líder del grupo D de la Liga de Campeones de balonmano tras derrotar hoy al colista, el Vardar Skopje macedonio, en un partido en el que los jugadores de Xavi Pascual impusieron su calidad en la segunda parte.

Aunque el equipo local, entrenado por un mito del balonmano, Veselin Vujovic, no había ganado ni un solo encuentro en la fase de grupos, protagonizó un arranque frenético, arropado por sus fieles seguidores.

Mantuvo el tipo el Vardar a lo largo de los primeros treinta minutos. Llegó incluso a gobernar el marcador (11-8, min. 16) merced a un extraordinario trabajo defensivo y ayudado por la expulsión con roja directa de Rutenka, que se encaró con un rival tras ser derribado.

En la reanudación, el Barcelona se enchufó al partido. A los cuatro goles de Iker Romero en la primera mitad no tardaron en sumarse los mejores lanzadores del equipo catalán.

Un parcial de 1-7 en el arranque de la segunda parte comenzó a decantar el partido a favor del Barcelona. Aunque el Skopje se resistió a caer (21-23, min. 13), Mikkel Hansen sentenció definitivamente el partido. Autor de ocho goles en la segunda mitad (a la postre, máximo goleador del encuentro), el danés fue el guía de su equipo, que obtuvo su máxima diferencia a pocos minutos para el final, con 25-34 en el marcador.

Xavi Pascual hizo debutar en Europa a Gonzalo Pérez de Vargas, guardameta de la cantera, que ha podido aprovecharse de la lesión de David Barrufet para estrenarse en competición internacional.

- Ficha técnica:

28 - Vardar Skopje (17+11): Angelov, Pesic (5), Angelovski (3), Mojsoski (3), Alusovski (1), Djordjevic (6), V. Markoski (2), Daskalovski, Mitrevski, Marakovic (3), Pecakovski (2), Makaloski (2), Simovic (1), Vukcevic (-), Jovcevski (-), Mitrevski (-) y Markoski (-).

35 - Barcelona Borges (16+19): Gonzalo, Garabaya (1), Juanín (7), Boldsen (1), Jernemyr (-), Igropulo (4), Rocas (2), set inicial, Saric, Romero (4), Tomàs (5), Sarmiento (1), Rutenka (2), Hansen (8), Álvaro Ruiz (-), Oneto (-) y Lozano (-).

Marcador parcial cada cinco minutos: 3-3, 6-6, 9-8, 12-11, 14-14, 17-16 (descanso), 18-20, 19-23, 21-25, 22-29, 25-33, 28-35.

Árbitros: Evgenij Zotin y Nikolaj Volodkov (RUS).

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el SRC Kale de Skopje ante unos 2.500 espectadores.

Más noticias en Política y Sociedad