Público
Público

30-24. El Ciudad Real aguarda al Gummersbach para ser semifinalista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Balonmano Ciudad Real volvió a lograr un nuevo triunfo, esta vez en el quinto partido de la segunda fase de la Liga de Campeones y a costa del Gorenje Velenje por 30-24, y se jugará el pase a las semifinales el próximo domingo contra el Gummersbach, de nuevo en el Quijote Arena.

El Ciudad Real sigue como líder en el grupo 2. Según el formato de esta competición únicamente se clasifica para las semifinales el primero de cada uno de los cuatro grupos.

Poca historia tuvo el choque, ya que el Ciudad Real fue infinitamente superior ante la cenicienta del grupo, que puso, por su parte, dedicación en zona defensiva, alternando la defensa de 6-0 a 5-1 muy presionante, que más bien parecía un 3-2-1 o un 3-3, con el fin de poner en dificultades el ataque ciudadrealeño y procurar mantener vivo el partido.

Pero esto no fue posible ya que el guión defensivo escrito por los de Talant Dujshebaev estaba basado en la intensidad y en estar muy centrados en el 5-1.

Así se rompía el ataque, ya que ni tan siquiera ante la endeblez del Velenje atrás eran capaces de cortar balones y de salir al contraataque, que es otra de sus filosofías en el juego.

Con este panorama llegaron las primeras ventajas, que a los 5 minutos ya era de 3-0, que no se iban a más, debido a la falta de acierto en el lanzamiento local, aunque con el paso de los minutos las diferencias en el electrónico iban siendo cada vez más grandes, ya que la defensa eslovena no amedrentaba y el central Zorman conectaba bien siempre con el pivote Laen y con el lateral Rutenka, lo que era suficiente para abrir cada vez más el marcador, que en el minuto 14 ya se iba a 7 (10-3), lo que dejaba el resto del encuentro en un ejercicio de administración de la renta alcanzada.

Un tiempo muerto y el cambio de central en el Velenje fue la respuesta que ofreció el técnico esloveno Ivica Obrvan, que tampoco le resultó, ya que el Ciudad Real fue abriendo hueco hasta los nueve goles (15-6, m.23), con comodidad y haciendo bien las cosas. Pero esa falta de tensión, ya que el partido estaba decantado, se notó más en ataque, con lo que los eslovenos se acercaron dejándolo a 7 en el descanso (18-11).

Esta circunstancia se agravó en el segundo período, ya que el Ciudad Real vivía de las rentas y dejaba campar a sus anchas al Velenje, que sin hacer otra cosa diferente a lo ya demostrado, iban limando la distancia, que a los 34 minutos de partido era de 5 (19-14). Eran los peores momentos de los locales, que les pasaba factura la locura del calendario, ya que no estaban frescos en defensa y las ideas se nublaban en ataque.

Con este decorado se alcanzó el 26-22 en el minuto 52, con buenas aportaciones del zurdo Kavas y del lateral Vukovic, que no inmutaron a los ciudadrealeños, que ya se sabían ganadores del partido casi desde el pitido final, con lo que apretaron un poco más, ya que el conjunto local no estaba dispuesto a permitir ninguna frivolidad y con el acierto de Entrerríos, Laen, Rutenka y Stefansson no tuvo problemas en terminar claramente por encima en el marcador (30-24).

Por lo tanto Ciudad Real tiene casi conseguido el pase a las semifinales, que se las tiene que jugar contra los alemanes del Gummersbach, que están obligados a ganar en el Quijote Arena, -que lleva desde hace 4 años, desde el 14 de marzo, que venció el Celje, sin ver perder a su equipo-, por dos goles o mas, si quieren ser semifinalistas a ganar de más de dos goles en el Quijote Arena si quiere desbancar a los ciudadrealeños de las semifinales.

- Ficha Técnica

30. Balonmano Ciudad Real (18+12): Sterbik, Laen (4), Rutenka (7, 1p), Stefansson (6, 2p), Davis (1), Zorman (2) y Parrondo (1). También jugaron Dinart (-), Pajovic (2), Morros (2), Masachs (-), Kallman (1) y Entrerríos (4)

24. Gorenje Velenje (11+13): Prost, Dobelsek (2), Kavas (6), Vukovic (5), Mlakar (3), Sovic (1) y Bashkin (4, 2p). También jugaron Morten (p.s), Ostir (-), Sirk (1), Branco (1) y Blacevic (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 7-2, 10-3, 11-5, 16-7, 18-11 (descanso), 20-14, 21-16, 23-18, 25-20, 27-22, 30-24, final del partido.

Árbitros: Marek Baranowski y Bogdan Lemanowicz, de Polonia. Excluyeron por dos minutos a los locales Pajovic, Rutenka, Kallman, en una ocasión y a Morros, en dos. Por el Velenje fueron excluidos Sirk, Kavas, Ostir y Sovic.