Este artículo se publicó hace 15 años.
Unos 1.300 musulmanes rezan en Melilla por las víctimas de Palestina
Unos 1.300 musulmanes han participado este mediodía en un rezo colectivo en Melilla en solidaridad con las víctimas palestinas que está provocando la ofensiva israelí en la franja de Gaza.
El rezo, en el que han participado, hombres, mujeres y niños, se ha desarrollado en la Avenida Juan Carlos I, la principal vía de la ciudad autónoma, que ha permanecido cortada al tráfico en torno a una hora.
Los fieles han desafiado a la lluvia, que ha comenzado a caer con intensidad justo en el momento del inicio del rezo, que ha sido dirigido por un imán de una de las mezquitas de Melilla.
En su intervención previa, el líder religioso ha resaltado en lengua bereber que el motivo del acto era únicamente rezar, ya que las protestas podrán manifestarse mañana durante el transcurso de una marcha convocada a partir de las 16:30 horas.
Los musulmanes han unido sus voces para rezar la "Fatiha", la primera oración del Corán, en homenaje a las víctimas de Palestina.
Una vez concluido el rezo, los fieles se han dispersado, muchos de ellos en autobuses previstos para la ocasión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.