Cargando...

Unos 3.300 trabajadores de Nissan vuelven a echarse a la calle

Recorren el centro de Barcelona para protestar contra el ERE que afectaría a 1.680 personas.

Publicidad

Unos 3.300 trabajadores de Nissan, según la Guardia Urbana, se han vuelto a manifestar hoy por el centro de Barcelona en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea la compañía para despedir a 1.680 personas en el plazo de un año.

Publicidad

La plantilla de la automovilística celebrará mañana jueves asambleas informativas en la fábrica de Zona Franca de Barcelona para decidir el nuevo calendario de movilizaciones y las jornadas de huelga que se prevén llevar a cabo los escasos días de trabajo que hay programados hasta finales de año.

Click to enlarge
A fallback.

La manifestación de hoy ha discurrido desde la plaza de Catalunya hasta la sede del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, en la confluencia del paseo de Gràcia con la avenida Diagonal, que ha estado fuertemente custodiada por los Mossos d'Esquadra y contra la que numerosos trabajadores han lanzado huevos.

Los miembros del comité han sido recibidos por representantes del departamento que dirige Josep Huguet, a quienes han transmitido su indignación por el hecho de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, aún no se haya reunido con ellos.

Publicidad

El presidente del comité de empresa, Javier Donate, ha explicado al resto de la plantilla el contenido de la reunión desde lo alto del monumento de la plaza Juan Carlos I, aprovechando que los trabajadores han cortado sin previo aviso la avenida Diagonal durante unos quince minutos.

Han transmitido su indignación por el hecho de que el presidente de la Generalitat aún no se haya reunido con ellos

Publicidad

"Si no es así, no vamos a parar", ha manifestado el representante de los trabajadores, que ya están preparando una manifestación en Madrid, frente al Ministerio de Industria, para la segunda semana de diciembre. La plantilla de Nissan ha contado en esta marcha con el apoyo de un centenar de trabajadores de Seat y Acciona.

Los primeros han acudido a la marcha con una pancarta en la que podía leerse "Todos somos Nissan", mientras que los segundos han aprovechado la manifestación para protestar contra el ERE que ha presentado recientemente Acciona Facility Services para despedir a 322 personas que trabajan para Nissan en la factoría de la Zona Franca.

Publicidad