Este artículo se publicó hace 14 años.
35-25. Francia lanza un aviso a los aspirantes
La selección francesa de balonmano, vigente campeona mundial y olímpica, lanzó un serio aviso a sus rivales en el Europeo de Austria, que empieza en dos días, al imponerse con claridad (35-25) a Islandia en el Torneo Internacional de París.
Los galos, que ayer golearon cómodamente a los brasileños (37-20), doblegaron sin problemas a los islandeses, vigentes subcampeones olímpicos, ante un público entregado en el pabellón parisino de Bercy.
En lo que supuso la reedición de la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde el oro cayó del lado francés, Francia volvió a ganar la partida a Islandia, aunque ambos equipos reservaron fuerzas y jugadores para el martes, en el debut continental.
"Los expertos" de Claude Onesta arrancaron con fuerza (Min 11, 8-3), y buena culpa de ello fue del jugador del Ciudad Real Jerome Fernández, que con cinco goles casi consecutivos se mostraba imparable para la zaga islandesa.
No obstante, Islandia reaccionó gracias a los goles de Gudmunsson y a un soberbio tanto de Petersson en inferioridad, que la acercó a tan sólo un gol en el minuto 19 (10-9).
En los compases finales del primer tiempo los franceses volvieron a combinar con facilidad y, con unos inspirados Luc Abalo y Daniel Narcisse, consiguieron ampliar la renta hasta los 4 goles con la que se llegó al descanso (17-13).
En la reanudación, los 'bleus' salieron muy enchufados y encadenaron buenos minutos que les permitieron seguir sumando tantos para alejarse de los nórdicos (Min 11, 25-16), con nueve goles de diferencia que fueron definitivos.
Ni siquiera un parcial de 4-0 para Islandia en el ecuador del segundo tiempo (25-20) incomodó a los galos, que con jugadores menos habituales mantuvieron un ritmo elevado de juego y goles y recuperaron el terreno perdido (Min 23, 31-23).
Finalmente, Islandia se soltó en los últimos instantes y los franceses alcanzaron una diferencia al final del encuentro de diez tantos (35-25), con goles espectaculares como el de Guigou en 'alley-up'.
Francia, encuadrada en el grupo de España, debutará en la jornada inaugural del campeonato de Europa frente a Hungría, mientras que Islandia hará lo propio ante Serbia.
- Ficha técnica:
35 - Francia (17+18): Omeyer, Karaboue (ps), Jerome Fernández (5), Dinart (1), Barachet (-), Gille B. (2), Narcisse (4), Joli (2), Karabatic (4), Junillon (3), Abalo (3), Sorhaindo (4), Guigou (3), Bosquet (), Ostertag (3) y Detrez (1)
25 - Islandia (13+12): Gudmunsson ; Svavarsson (1), Ingimundarsson (1), Hallgrimsson (-), Atlason (-), Sigurdsson (-), Gudjonsson (4), Steffanson (2), Asgeirsson (2), Petersson (5), O.Gudmunsson (6), Jakobsson (-), Gunnarsson (4), Oskarsson (), Gústavsson (ps).
Marcador cada 5 minutos: 3-1, 7-3, 9-5, 11-9, 13-12, 17-13 (descanso). 21-15, 24-16, 25-20, 29-21, 32-24 y 35-25.
Árbitros: Bogdan Nicola Stark y Romeo Mihai (Rumanía). Excluyeron durante dos minutos a Dinart por Francia y a Hallgrimsson, Gudmunsson, Ingimundarsson (2) por Islandia.
Incidencias: Final del XXIII Torneo Internacional de París disputada en el pabellón de París-Bercy ante unas 13.000 personas. Se guardó un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del sismo en Haití.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.