Público
Público

35-27. Portland llega a la última jornada con opciones de entrar en semifinales

EFE

El Portland San Antonio mantiene intactas sus opciones de estar en semifinales de la Liga de Campeones al imponerse al Croatia Zagreb por un contundente 35-27, merced a una gran segunda mitad en la que desarboló al duro bloque balcánico, apoyado en una gran defensa y secundada por un brillante Svensson.

El conjunto antoniano no sólo arrolló al final al Zagreb, sino que además superó el coeficiente de goles particular con el equipo croata (en la ida perdieron los navarros 29-23), por lo que se jugarán el pase a semifinales en la última jornada, en la que están obligados a ganar en Pamplona al Hamburgo y esperar que el Zagreb pinche en Flensburgo.

El encuentro comenzó intenso y muy igualado, con ventajas mínimas en el electrónico a favor del equipo local. El Zagreb, sin embargo, no perdió la cara al partido y, apoyado en una defensa abierta y contundente, complicó muchísimo el ataque antoniano, anulando a Balic y forzando continuos errores en el pase que impidieron el despegue navarro.

El Portland logró abrir una brecha de tres tantos en el minuto 19 (11-8) que pareció encarrilar el choque, pero nada más lejos de la realidad, porque no acertó a romper el partido, mientras que el Zagreb se creció y respondió con un parcial de 1-5, tras rentabilizar el acierto anotador de Kaleb, Duvnjak y Spoljaric, para colocarse por primera vez por delante en el marcador (12-13, m.27).

Fueron momentos de desconcierto local, aunque Balic, con dos golazos, enmendó la situación y permitió a los navarros firmar tablas al descanso (15-15).

En la reanudación, la tónica de igualdad continuó hasta el minuto 38 (19-19). Fue entonces cuando el Portland, consciente de lo que había en juego, puso a funcionar su maquinaria.

Ajustó su defensa, Svensson comenzó su particular recital en portería, mientras que Balic lideró la dirección del equipo para endosar un parcial de 6-1 que desarboló al equipo croata (25-20, m.43).

Fueron los peores momentos del Zagreb, incapaz de frenar la avalancha local y el brazo demoledor de Malmagro y Nikolic, que llegaron a colocar en el electrónico una máxima ventaja de 8 tantos a falta de diez minutos para la conclusión (30-22).

El técnico croata encargó una doble mixta a la desesperada sobre Balic y Kjelling, que dio sus frutos. El Portland se atascó en ataque y encajó un parcial de 0-4, que sembró las dudas entre la afición local.

Sin embargo, el Portland se rehizo y con varias paradas consecutivas de Svensson, incluido un penalti, y los goles de Balic rubricó una victoria vital.

- Ficha técnica:

35 - Portland San Antonio (15+20): Matosevic (Svensson, ps), Hernández (4), Kjelling (4), Ortigosa (4), Malmagro (7, 1p), Nikolic (6), Balic (5), Juancho (-), Jorgensen (-), Dominikovic (2), Ruesga (2) y Vugrinec (1).

27 - Croatia Zagreb (15+12): Sola (Somic, ps), Kaleb (4), Duvnjak (5), Spoljaric (3), Vori (4), Dzomba (2), Valcic (-), Lazarov (6, 2p), Koloper (-), Kopljar (1), Bicanic (-), Vukic (2) y Horvat (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-7, 11-9, 12-11, 15-15 (descanso). 17-17, 21-20, 26-21, 30-22, 31-26, 35-27 (final).

Árbitros: Martin Gjeding y Mads Hansen (Dinamarca). Excluyeron dos minutos a Jorgensen y Dominikovic (2), del Portland, y a Vori (2), Valcic, Kaleb y Dzomba, del Zagreb.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias