Este artículo se publicó hace 15 años.
Unas 40 dotaciones de bomberos trabajan para apagar los 4 incendios de Lleida
Unas 40 dotaciones de Bomberos de la Generalitat siguen trabajando para extinguir los cuatro incendios que se declararon ayer en la provincia de Lleida y que, hasta el momento, han quemado unas 400 hectáreas.
Los Bomberos de la Generalitat tienen controlado el incendio de Nalec y en fase de control los otros tres, el de Oliola, Vilanova de l'Aguda y Les Oluges, que esperan tener totalmente controlados a lo largo de la mañana.
Durante toda la noche han trabajado unas 40 dotaciones de bomberos, a las se les podría unir alguna más durante la mañana.
En el incendio que se declaró ayer en Serra de Masvell, en el término municipal de Oliola y que también afectó al término de Artesa de Segre, han quemado unas 111 hectáreas de vegetación y durante la noche han trabajado en su extinción 17 dotaciones de bomberos.
Unas 43 hectáreas de vegetación han quemado en el incendio agrícola y forestal de Vilanova de l'Aguda y en él han trabajado esta noche 5 dotaciones de bomberos.
El incendio de Les Oluges, que se declaró junto al kilómetro 89 de la carretera C-25 y obligó a cortar la circulación en el kilómetro 8 de la N-141-F, ha arrasado unas 188 hectáreas de vegetación, en su mayoría agrícola, y un total de 8 dotaciones de bomberos han trabajado esta noche para apagar el fuego.
El incendio de Nalec, que ayer obligó a desalojar a seis personas de dos viviendas por precaución, es el único que ya está controlado, ha quemado unas 40 hectáreas y en él trabajan 10 dotaciones de bomberos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.