Este artículo se publicó hace 14 años.
40 provincias están en alerta, seis por riesgo importante de lluvia o viento
Un total de cuarenta provincias españolas están en alerta, de las que cinco lo están por riesgo importante (alerta naranja) de viento y una, Málaga, por riesgo importante de lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Galicia, A Coruña, Lugo y Pontevedra están en alerta naranja por riesgo importante de viento y fenómenos costeros, mientras que Ourense lo está exclusivamente por riesgo importante de viento.
En Andalucía, donde siete provincias están en alerta por lluvia o viento, Málaga lo está por riesgo importante de lluvias (alerta naranja), sobre todo en Sol y Guadalhorce, según las mismas fuentes.
Las islas de La Palma y Tenerife también están en alerta por riesgo importante de viento.
En la primera se prevén vientos con rachas máximas de 90 kilómetros por hora (en cumbres) y en la segunda, rachas máximas de 120 kilómetros por hora (en La Orotava y Vilaflor).
El resto de las provincias -34- están en alerta amarilla, quince de ellas por riesgo de nieve.
En la actualidad hay dos puertos de montaña cerrados por nieve, de la red secundaria: Lunada, en Burgos y en Cantabria, y Estacas de Trueba, en Cantabria, según la Dirección General de Tráfico.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.