Este artículo se publicó hace 16 años.
400 Personas muestran su repulsa por el asesinato de una mujer en Zamora
Alrededor de cuatrocientas personas se han concentrado este mediodía frente a la subdelegación de Gobierno en Zamora para mostrar su repulsa por el asesinato este fin de semana de una mujer de 40 años en Zamora capital, presuntamente a manos de su marido y padre de sus tres hijos.
En esta concentración silenciosa de cinco minutos han estado presentes los dos hijos mayores de la víctima, de 19 y 16 años, que han estado arropados por familiares, amigos y ciudadanos, además de múltiples representantes de las instituciones que han querido mostrar así su rechazo a la violencia machista.
Al término de la concentración, los representantes de las instituciones han mostrado su apoyo a los tres hijos y han puesto a su disposición toda la ayuda necesaria que puedan brindarles para sobrellevar estos duros momentos.
Así, la directora general de la Mujer, Alicia García, ha explicado que la Junta de Castilla y León ha puesto a disposición de los hijos su programa de atención psicológica.
El suceso se produjo en la tarde del pasado sábado cuando una mujer de 40 años fallecía en su vivienda de Zamora a consecuencia de un corte en el cuello que pudo haberle seccionado la yugular, siendo el único acusado como presunto autor su marido, de 43 años, que desde el pasado domingo se encuentra en el Centro Penitenciario de Topas (Salamanca).
El matrimonio tenía tres hijos de 19, 16 y 11 años y no se tiene constancia de ninguna denuncia por malos tratos ni la existencia de órdenes de alejamiento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.