Público
Público

Los 450 militares del batallón electoral comienzan hoy su regreso a España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 450 militares del batallón electoral que han estado en Afganistán durante el verano comienzan hoy a regresar a España en un primer vuelo que llegará esta noche a Canarias, han informado a EFE fuentes del Ministerio de Defensa.

El repliegue se completará con otros dos vuelos, que llegarán este domingo y el próximo jueves también a las islas, puesto que la mayor parte de los militares son de unidades del mando de Canarias del Ejército de Tierra.

El batallón electoral se desplegó a mediados de julio para reforzar la seguridad de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de agosto.

La convocatoria inicial de una segunda vuelta, que finalmente no se celebró, hizo que este contingente prorrogara su estancia en Afganistán un mes más.

A este batallón pertenecía el cabo Cristo Ancor Cabello, fallecido el pasado 7 de octubre cerca de la base de Herat, al oeste del país, a causa del atentado contra el vehículo blindado en el que patrullaba.

De forma paralela al repliegue del batallón electoral se desplazan al país asiático los 220 militares de refuerzo que había acordado enviar el Gobierno y, de hecho, ayer viajó ya una parte de ellos mientras que el resto lo hará mañana y el próximo miércoles.

Más noticias en Política y Sociedad