Público
Público

El 57,4 % de los delegados del congreso del PSPV rechaza la gestión de Alarte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El 57,4 por ciento de los delegados del duodécimo congreso autonómico del PSPV-PSOE han rechazado la gestión de la dirección del partido en los últimos años, encabezada por el actual secretario general y uno de los aspirantes a ser reelegido en el cargo, Jorge Alarte.

En total, han votado a mano alzada 486 delegados de los 555 participantes, de los que 279 (el 57,4 por ciento) han reprobado la gestión de Alarte y del resto de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), mientras que 158 (32,51) la han apoyado y 46 se han abstenido.

Poco antes de esta reprobación, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, se han registrado a puerta cerrada medio centenar de intervenciones para valorar los últimos años de la dirección del PSPV-PSOE.

Además del CEN, también ha salido rechazada la gestión de la Comisión Revisora de Cuentas por 215 votos frente a 165 respaldos y 107 abstenciones, mientras que en el caso de la Comisión Ética ha habido 185 noes, por 182 votos afirmativos y 108 abstenciones.

La votación de la gestión de Alarte y su equipo se ha producido pasadas las 0.45 horas, poco más de una hora antes de que finalice el plazo de presentación de candidaturas a la secretaria general del PSPV-PSOE, trámite previo a la proclamación oficial de los aspirantes.

Para conseguir esto último, los cuatro precandidatos deben reunir, al menos, el 20 por ciento de los avales de los delegados (105).

Además de Jorge Alarte, que opta a la reelección como secretario general para un segundo mandato, tienen intención de disputar la dirección del partido el alcalde de Morella y diputado nacional, Joaquim Puig, Francesc Romeu -quien hace tres años y medio finalmente se integró en el proyecto de Puig- y el exdiputado autonómico Manuel Mata.

Más noticias en Política y Sociedad