Público
Público

El 61% de la última promoción de la Policía se incorpora a Madrid, 1629 agentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presidido esta mañana el acto con el que se incorporan 1.629 nuevos agentes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, lo que supone el 61 por ciento de la última promoción que juró su cargo en Ávila el pasado mes de febrero.

Al acto ha asistido también el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, además de alcaldes de varios municipios madrileños, a los que se incorporarán algunos de estos agentes, y altos cargos de la Policía Nacional.

Estos policías pertenecen a la última promoción integrada por 2.681 agentes, que juró su cargo en Ávila el pasado mes de febrero.

"Estoy convencido, y así lo he venido manifestando durante los dos años que he estado al frente del Ministerio del Interior, de que la tarea de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos es una tarea compartida, es una tarea de todos", ha señalado Pérez Rubalcaba durante su intervención ante los nuevos agentes.

El titular de Interior en funciones ha destacado el empeño del Gobierno en incorporar a los ayuntamientos, las Comunidades Autónomas, y los agentes sociales en el diseño y la planificación de la política de seguridad ciudadana.

El ministro ha subrayado la disposición del Ejecutivo de seguir incrementando la presencia de policías y guardias civiles a la Comunidad de Madrid, además de los medios técnicos y materiales, y fortalecer la coordinación entre ambos Cuerpos.