Público
Público

64-80. El Pamesa supera al ViveMenorca y sigue su dinámica ganadora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Pamesa ha derrotado hoy con claridad al ViveMenorca, por 64-80, en un partido marcado por la seriedad y la superioridad del cuadro valenciano, que dominó de principio a fin e impidió cualquier acercamiento de los insulares.

Con esta derrota, el ViveMenorca ve truncada su racha de victorias en el pabellón Menorca ya que de los últimos nueve encuentros había conseguido imponerse en ocho.

El ViveMenorca aguantó a los de Fotis Katsikaris hasta el último minuto del primer acto. El Pamesa, que había dado muestras de defender con más intensidad y seguridad su zona provocando pérdidas por parte de los de Ricard Casas, acabó el cuarto con cuatro puntos de ventaja (18-22).

En la reanudación, el Pamesa Valencia comenzó a sentenciar el choque con un parcial de 9-22. En poco margen de tiempo, el equipo de Katsikaris ya ganaba por diez (24-34) y su monólogo se aqcrecentó hasta el 27-44 del descanso.

Los de la "Fonteta", bien dirigidos por Rubén Douglas y con un imparable Milojevic en el lanzamiento a canasta, hacían estériles los intentos de acercamiento de un ViveMenorca que no se encontraba cómodo sobre el parqué.

Tras el intermedio, los insulares reaccionaron con un parcial de 7-2, pero Katsikaris pidió un tiempo muerto para cortar esta tendencia con 34-46.

Los valencianos volvieron a controlar el partido y la situación sin dejarse sorprender por un ViveMenorca que no tenía dirección ni frescura y así los visitantes dejaban el partido a su favor y solo tenían que administrar su renta (52-66).

Los últimos diez minutos fueron de un Pamesa Valencia sobrio en defensa que se llevó el partido sin apuros y con una gran superioridad.

Ficha técnica:

64 - ViveMenorca (18+9+25+12): Stefanov (10), J. Fernández (7), Ivanov (17), Varda (5), Stojic (3) -cinco inicial-, Moss (5), M. Fernández (2), Marinovic (11), Shirley (0), Guzmán (3) y Mendiburu (1).

80 - Pamesa Valencia (22+22+24+12): Douglas (11), Williams (17), House (0), Garcés (8), Milojevic (14) -equipo inicial-, Oliver (9), Avramov (2), Claver (2), Miralles (4), Urtasun (7), Timiniskas (4) y Barac (2).

Árbitros: Mitjana, Arana y Cardús. Eliminaron por cinco faltas personales al valenciano Timinskas (min. 35) y al local J. Fernández (min. 39).