Este artículo se publicó hace 15 años.
3.700 afectados más por ERE en un día
El Ministerio de Trabajo deniega los 208 despidos que planeaba UPS
Otro día negro para el mercado laboral. Varias empresas, con Trety, Balay y Valeo a la cabeza, anunciaron ayer la presentación de expedientes de regulación de empleo que afectan a 3.760 puestos de trabajo.
El sector de la automoción se llevó de nuevo la palma. Trety, que fabrica componentes textiles para Nissan, comunicó ayer al comité de empresa su intención de recortar 289 puestos de trabajo de la planta de Maçanet de la Selva (Girona), el 35% de la plantilla. El proveedor de recambios Valeo Martos, en Jaén, presentó a su vez un ERE temporal que dejaría a toda su plantilla, formada por 1.400 trabajadores, sin trabajo durante 40 días. Además, la dirección de la fábrica de Saint Gobain de Avilés, que produce parabrisas, propuso otro ERE de 20 días para 276 empleados.
Por otro lado, el fabricante de electrodomésticos BSH Balay presentó otro ERE de 46 días para todos sus 1.578 trabajadores: 1.171 del centro de Montañana y 407 de La Cartuja, en Zaragoza.
Despidos rechazadosTambién pretende hacer un recorte temporal la fabricante de pilas Cegasa, que presentó un ERE para 217 personas hasta el próximo 31 de diciembre para “aligerar de forma temporal las tensiones de tesorería y la dificultad para fabricar pilas en Vitoria en la actual coyuntura económica”. En este caso, lo que ha hecho Cegasa es transformar una solicitud anterior de ERE de 217 despidos definitivos, que fue denegada por el Gobierno vasco, en un expediente temporal, informa Efe.
Precisamente, el Ministerio de Trabajo denegó ayer el ERE de United Parcel Service España (UPS) para despedir a 208 trabajadores en Vallecas, Alvento y Benavente, porque no estaban “acreditadas las causas organizativas y económicas” del recorte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.