Público
Público

71-76. El Caja Laboral da un paso hacia los ocho primeros

EFE

El Caja Laboral se apuntó la primera victoria de la segunda fase de la Euroliga (71-76) ante un Unicaja de estreno con su nuevo entrenador Chus Mateo, que a punto estuvo de llevarse un triunfo, pero el equipo vitoriano más asentado y con una gran eficacia en los triples, resolvió la contienda a su favor.

Partido muy intenso y dinámico el disputado por ambos equipos en los dos primeros cuartos. El Caja Laboral ganó los primeros veinte minutos gracias a diez triples y a una eficacia anotadora excelente ante un Unicaja agresivo, que jugó irregularmente, pero que no pudo frenar a los tiradores del equipo vitoriano como el escolta estadounidense David Logan o el ala-pívot bosnio Mirza Teletovic, con tres triples cada uno.

El Caja Laboral desde el principio quiso sentar sus bases, aunque el Unicaja con mucho pundonor y un cambio de actitud radical con el nuevo entrenador Chus Mateo, nunca se dio por vencido. Estuvo por delante 17-12, minuto 6, aunque el conjunto vitoriano, se mostraba superior en el sistema ofensivo.

El base Pau Ribas consiguió la máxima diferencia para los visitantes 24-33, minuto 16. El Unicaja tenía muchas lagunas, sobre todo en ataque y tampoco podía parar a los tiradores del Caja Laboral. Pasó un momento complicado, aunque el base estadounidense Roderick Blakney, rehabilitó a su equipo, ayudado por el pívot inglés Joel Freeland, muy superior al gigante Stanko Barac, 33-33, minuto 17.

Pero la igualdad fue efímera, porque volvió a mostrar su eficacia Teletovic, con dos triples consecutivos y una diferencia al descanso no insalvable, pero si esperanzadora 35-41. Pero todo cambió en la reanudación. El Unicaja imprimió más agresividad a su defensa y le devolvió la anotación desde la línea de 6,75 con cuatro triples y un Blakney, inconmensurable, anotando y dirigiendo 51-44, minuto 25.

La fuerza le podía fallar al equipo malagueño y lo aprovechó el Caja Laboral con un parcial de 2-14 para adelantarse nuevamente 53-58, minuto 30. El equipo vitoriano dominó ante un Unicaja que lo intentó con los triples, pero esta vez no entraron y si los de San Emeterio y Huertas, cuando se acercaba al marcador, que sentenciaron el encuentro.

Ficha técnica

71 - Unicaja (19+16+18+18): Blakney (13), Rodríguez (8), Jiménez (13) Rubio (5), Freeland (16)- cinco inicial- Freire (0), Blanco (11), Printezis (5), Tripkovic (0), Archibald (0), Lima (0), McIntyre (0).

76 - Real Madrid (21+20+17+18): Huertas (19), Logan (11), San Emeterio (14), Teletovic (13), Barac (0)- cinco inicial- Ribas (3), Batista (10), Oleson (3), Sow (1), Bjelica (2).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Gkontas (GRE) y Chambon (FRA). Eliminaron por cinco faltas personales a Batista, minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo E del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 9.700 espectadores. El pívot escocés del Unicaja Robert Archibald, se tuvo que retirar lesionado en el minuto 10.

Más noticias de Política y Sociedad