Público
Público

74-69. El Pamesa sólo deberá remontar cinco puntos pese a su mal juego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Pamesa Valencia deberá remontar cinco puntos la próxima semana en la Fuente de San Luis para acceder a la 'Final a Ocho' de la Copa ULEB, tras perder ante el Zadar por 74-69, en un mal partido del equipo dirigido por Fotis Katsikaris.

Pese a que el Pamesa no ofreció su mejor versión en Croacia, su irregular juego fue suficiente para evitar que el Zadar lograra una renta importante en su cancha, donde permanece invicto esta temporada.

El encuentro comenzó de forma alegre y divertida. Un festival de triples, con cinco para cada equipo, presidió el primer cuarto, en el que el Zadar, con un Starworth muy entonado llevó la iniciativa y consiguió sus primeras ventajas (28-24, m.10).

Al Pamesa le costaba frenar los ataques del Zadar y más aún cuando el técnico Fotis Kastsikaris dio a Fred House un merecido descanso. Su ausencia y la de Milojevic, que cometió dos faltas en pocos minutos, bajó las revoluciones de los valencianos, que se agarraron a los puntos de Oliver y a algunas buenas acciones de Claver para no descolgarse en el marcador.

Y es que la falta de acierto del panameño Douglas, principal referencia ofensiva del Pamesa, y la efectividad anotadora mostrada por Macura en la pintura permitió a los croatas alcanzar una renta de nueve puntos, que al descanso quedó reducida a seis (46-40).

En la reanudación, los de Aleksander Petrovic trataron de estirar de nuevo su renta, objetivo que sólo consiguieron cuando Milojevic cometía su tercera falta y se iba al banco, lo que aprovechó el Zadar para distanciarse hasta los ocho puntos (55-47).

En esos momentos emergió la figura de Shammond Williams, que ante la poca productividad de su compañero Douglas, asumió el papel anotador y con dos triples casi consecutivos acercó al Pamesa a dos puntos (55-53) y provocó el tiempo muerto de Petrovic.

El técnico balcánico ordenó una defensa en zona, lo que unido a la mala selección de triples del Pamesa, permitió a los croatas conseguir un parcial de 7-0 que por segunda vez en el partido les situaba con una máxima ventaja de nueve puntos (62-53), que supieron mantener hasta el final del tercer cuarto.

En el cuarto definitivo, el Pamesa salió mucho más centrado en defensa y desde ahí, con un House muy activo, endosó a los croatas un parcial de 2-11 para empatar el partido (66-66).

En esa fase del encuentro ambos equipos entraron en una fase de desacierto de cara a la canasta y durante varios minutos fueron incapaces de meter un solo punto.

Al final, el acierto del Zadar con dos triples de Gecevski y Barac le permitió llevarse el partido ante la indolencia ofensiva del Pamesa, que deberá remontar la próxima semana cinco puntos en la Fuente de San Luis, tras su derrota por 74-69.

Ficha Técnica:

74. Zadar (28+18+18+10): Brewer (9), Stallworth (19), Johnson (3), Macura (12) y Gecevski (14) -cinco inicial- Stipcevic (-), Barac (8), Lalic (5) y Stimac (4).

69. Pamesa Valencia (24+16+15+14): Williams (19), Douglas (10), House (9), Milojevic (12) y Garcés (2) -cinco inicial- Oliver (9), Claver (4), Miralles (-), Urtasun (-), Timinskas (-) y Barac (4).

Árbitros: Zavlanos (GRE), Pilipauskas (LIT) y Paternico (ITA)