Público
Público

74 Autores abordan en un libro los problemas jurídicos de la inmigración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Setenta y cuatro autores provenientes de la abogacía, la judicatura, la universidad y la política abordan los problemas jurídico-políticos de la inmigración en el libro "Inmigración, Estado y Derecho", presentado hoy en la Casa de América de Madrid.

La obra contiene reflexiones y soluciones a problemas concretos como la cooperación penal internacional, el Derecho de Familia marroquí o la gestión de los agentes sociales y también estudios económicos como el efecto de las remesas destinadas a reducir la pobreza.

El libro contiene artículos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder del PP, Mariano Rajoy, y el prólogo está escrito por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

El director de la obra, Manuel Balado, presidente del Instituto Internacional de Ciencias Políticas, ha explicado en la presentación del libro que la inmigración "no se puede despachar en un discurso simple y frívolo, como hemos visto recientemente" y que supone una triple ganancia: para el país de origen, el país de destino y para el propio inmigrante.