Este artículo se publicó hace 15 años.
74 Inmigrantes duermen fuera del CETI de Ceuta por temor a ser expulsados
Un grupo de 74 inmigrantes, la mayoría de ellos indios, duermen fuera del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta por temor a ser expulsados a sus países de origen por estancia irregular en España, según han informado a Efe fuentes policiales.
La situación se ha producido esta semana después de que hasta 20 inmigrantes subsaharianos hayan decidido abandonar el recinto para pasar las noches en las inmediaciones del mismo para no ser detenidos por la Policía Nacional.
Estos 20 subsaharianos se han unido a un grupo de 54 inmigrantes indios que desde el 7 de abril de 2008 han acampado en las cercanías del CETI, que abandonaron al recibir unas órdenes de expulsión que todavía no se han ejecutado.
A diferencia de los indios, los inmigrantes subsaharianos suelen regresar a comer al CETI, ya que se encuentran en el recinto en un régimen abierto, aunque tienen la obligatoriedad de volver antes de las diez de la noche.
Los 74 inmigrantes han expresado su deseo de poder viajar hacia la península.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.