Público
Público

75-64. El Lagun Aro GBC se asegura con su triunfo ante el Granada un año más en la ACB

EFE

El Lagun Aro GBC no dejó pasar la oportunidad de prorrogar su estancia en la ACB con la visita del Granada, al que derrotó de forma contundente (75-64) en un gran segundo cuarto de los jugadores de Pablo Laso.

El partido comenzó muy igualado, lo que supuso un respiro para la afición local acostumbrada esta temporada a los picos de sierra de su equipo que, en algunas ocasiones, se han quedado sin opciones de victoria por un mal arranque.

Panko, como siempre, y Doblas, por primera vez en mucho tiempo, destacaron en los primeros minutos de encuentro en el bando local, mientras que el Granada, que prácticamente se estaban jugando sus opciones de permanencia en la ACB, confiaba en la buena mano del pívot brasileño Paulao Prestes.

El marcador registraba un 21-17 que auguraba sufrimiento para los donostiarras y esperanzas para el conjunto de Curro Segura, a pesar de que el argentino Gianella, magistral en las dos victorias de las jornadas precedentes, estaba desaparecido en la cancha del San Sebastián Arena 2016.

Una defensa excelente en el segundo cuarto y la buena mano de Panko y el triplista Baron catapultaron al Lagun Aro GBC hasta una renta de 15 puntos (41-26) al filo del descanso. Ahí se acabó la resistencia de los andaluces que no pudieron rebasar la barrera psicológica de los diez puntos hasta el último minuto y terminaron cayendo con menos oposición de la esperada en San Sebastián.

75.- Lagun Aro GBC: Salgado (4), Lorbek (13), Panko (9), Miralles (13), Doblas (11) -cinco inicial- Freimanis (2), Uriz, Kone (9), Baron (14), Lasa.

64.- Baloncesto Granada: Freire (9), Prestes (8), Karl (9), Gianella (2), Fernández (12) -cinco inicial- Guerra (2), Samb (4), Hernández, César Lima (6), Stefansson (12).

Arbitros: Redondo, Perea y Calatrava.

Marcadores por cuartos: 21-17, 43-30 -descanso- 60-44, 75-64.

Incidencias: 4.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.

Más noticias de Política y Sociedad